Brujería, el hechizante álbum de La Bien Querida

07 / 10 / 2019
POR Mónica Sala

De amor y desamor, de ilusión y heridas del corazón; de enamorarse y ser lastimado.

 

Después de dos años sin material nuevo, Ana Fernández (más conocida como La Bien Querida) ha revelado su sexto álbum: Brujería (Elefant Records). Una edición que insiste en hablarnos del amor sin ningún tipo de tapujo ni medias tintas, llevándote por las diferentes etapas del enamoramiento.

Abriendo con un `Hechizo protector´, La Bien Querida hará que sea cual sea tu situación, te identifiques con todas sus canciones. Todos hemos pasado por la sensación de vulnerabilidad de el inicio de un amor, cuando tienes el corazón descubierto y esperas no ser lastimado. Por el miedo a entregarse, a enamorarse. Por la ilusión y el desenfrene que nos lleva al clímax de felicidad. Por las inseguridades. Por el acecho de la ruptura. Por la añoranza de lo que pudo ser. Por reconstruirse y volver a enamorarse.

La cantante de Bilbao consigue que decir `te quiero´ tantas veces (en una sola canción) resulte en vez de empalagador y cansado, emocionante. Después de diez años desde su debut, muestra madurez alrededor del mismo tema: el amor. En este, cuenta con Carlos René como productor, buscando un giro nuevo e ideas frescas por parte de una persona que ella admira enormemente.

Con referentes como The Cure, New Order, Beach House, e incluso Shakira, este disco compuesto por 11 temas le canta a cada una de esas esquinas de luz y oscuridad que nos son tan familiares como extraños. Con letras que se fusionan con una potente orquesta, logra mover cada una de tus fibras y ponerte la piel de gallina (eso si consigues que no caiga alguna lágrima). Además, cuenta con temas en colaboración con Diego Ibañez, Los Planetas y La Estrella de David. El disco, diseñado y con dibujos de Mario Rivière y portada de Pablo Zamora es un acierto total.