Bugaboo Fox, el cochecito más sostenible

19 / 02 / 2018
POR Estel Vilaseca

Bugaboo nos lleva a Amsterdam para conocer su último lanzamiento: el Bugaboo Fox

  

Futuras mamás y futuros papás. Estáis de enhorabuena, Bugaboo, una de las marcas de cochecitos más punteras del mercado acaba de ampliar su familia con Bugaboo Fox. Un modelo de nueva generación fruto de tres años de investigación que recoge lo mejor de algunos de los modelos más populares de la casa como son el Bugaboo Bee o el Bugaboo Cameleon. Sí, si todavía no tienes hijos, esto de los cochecitos de bebé te sonará absolutamente marciano, pero cuando llegue el día, entenderás que comprar un buen cochecito – lo usarás al menos durante tres años todos los días – es una de las grandes decisiones que tendrás que tomar. Y acertar, te lo aseguro, te puede hacer la vida mucho más fácil.

Desde Bugaboo nos quisieron hacer partícipes de este momento tan especial y nos enviaron a Amsterdam, donde hace casi veinte años se lanzó el primer modelo, una evolución del proyecto final de carrera del fundador, Max Barenbrug, en la academia de diseño de Eindhoven. A las afueras de la ciudad, editores de tendencias y estilo de todo el mundo esperaban con ganas conocer el nuevo invento de una casa que ha cambiado la percepción del cochecito: de ser un producto meramente funcional a convertirlo en todo un complemento para una nueva generación de padres que no quiere renunciar al estilo cuando dan la bienvenida a sus bebés.

En un enorme skate park, encima de una gran pasarela, un grupo de bailarines presentó la última golosina de la casa. El nuevo Bugaboo Fox, de proporciones parecidas a las del Bugaboo Cameleon, todo un súperventas en España, ofrece mayor estabilidad y una renovada suspensión delantera y trasera. De altura algo superior a los modelos de características similares y un peso que no rebasa los 10 kilos, ha sido especialmente diseñado para que sea fácil de levantarlo, transportarlo y plegarlo. Como sus otros modelos, se pueden conducir con una sola mano con gran suavidad.

Hacer “el paseo más cómodo” ha sido una de las grandes obsesiones del equipo de diseño. Y lo han logrado dotando al Bugaboo Fox con un paseo más estable, sea cual sea la superficie en la que se desplace, con la ayuda de una nueva suspensión delantera y eje central. ¡Nada lo detendrá!. También cuenta con impulso más ligero gracias a una estructura firme, sin ningún tipo de juego. Además presenta un diseño ergonómico y transparente de la silla y el capazo, así como una cesa de compras de alta capacidad y fácil acceso delantero y trasero.

 

Aunque probablemente una de las mayores apuestas de Bugaboo con su nuevo Bugaboo Fox sea la sostenibilidad. Conscientes de que existe un gran mercado de segunda mano de Bugaboo y de que hay familias que lo estiran hasta el tercer hijo, han querido llevar al siguiente nivel la premisa de que sus coches son duraderos. Bugaboo Fox presenta una parte estructural independiente de las partes que experimentan más desgaste por su uso, de manera que su actualización y cambio se gestiona mucho más fácil. Mientras que las piezas del chasis se han elaborado pensando en una gran longevidad, las reemplazables están hechas de materiales reciclados o reciclables con la intención de incorporar a Bugaboo en las reglas de la economía circular.

 

La gama principal de tejidos de la capota y la funda se han fabricado con botellas PET recicladas. Gracias a que la funda de la silla se separa por completo del esqueleto, es ahora mucho más fácil dar nuevas vidas a un cochecito diseñado para durar y renovarse al mismo tiempo. De manera que este nuevo diseño permite una mayor personalización. En Bugaboo Fox se pueden mezclar y combinar todas las partes con las colecciones Core, Premium y Signature de chasis, funda capazo, funda de silla, capota, fundas de manillar, asa de transporte y llantas de la rueda. Bugaboo Fox no es un cochecito, sino cientos.

Si esperas bebé o alguien de tu entorno cercano lo hace, apunta bien: Bugaboo Fox estará disponible desde el 1 de marzo de 2018. Toda una inversión para las nuevas generaciones de padres.

Más en www.bugaboo.com

Imágenes cortesía Bugaboo