CLAY: la naturaleza y la frescura de Heridadegato

24 / 09 / 2019
POR Julia Mico

Fiel a su ADN, la marca española crea una colección en la que el color y la materia orgánica se convierten en protagonistas.

Inspirada en la pura naturaleza y los elementos que habitan en ella,  Heridadegato lanza  su nueva colección Primavera/Verano 2020 siguiendo los principios fundamentales con los que su fundadora, María Rosenfeldt, daba vida a la marca allá por el año 2013.

En  este caso la fuente inspiradora de la diseñadora para su nueva colección es muy concreta: la arcilla y el cambio de color que la acción del agua produce en ella.

Como si de esta materia orgánica se tratase, las piezas que conforman Clay oscilan entre una gama cromática de lo más fría a través de infinidad de tonos verdes que van a recibir los aportes de luz y calidez propios de tonalidades como el lila, el rosa o el naranja, creando de esta manera piezas que parecen surgidas de la más pura naturaleza.

Lo nuevo de Heridadegato  no solo toma los elementos naturales como inspiración, sino que junto con la colaboración de Carla Souto, artífice de complementos de la colección,  han realizado una campaña en la que el agua y el entorno natural forman un escenario idílico. A través de las fotos cuentan la historia de la sesión, “una tarde en el campo con el equipo de Heridadegato merendando en la orilla del río” y consiguen a su vez  que la creatividad de la diseñadora y la artista multidisciplinar no pasen desapercibidas.

Mediante una sutil superposición de texturas y tejidos, las prendas y complementos de Clay demuestran como la marca española sigue leal a sus principios creando diseños 100% sostenibles, reciclables y producidos en España, tal y como afirma la diseñadora en su página web: “tratando de darle algo de cordura al mundo”.

 

www.heridadegato.com