Colombiamoda 2020: Virtual y con puestas en escena

13 / 07 / 2020
POR María Leache

Desfiles virtuales, encuentros de negocios y asesorías online formarán parte de la 31ª edición de una de las mayores ferias de moda latinoamericanas que, este año, se convierte en digital.

Imagen de Inexmoda / @paulathomasph

Una vez más, la situación actual ha provocado que la evolución natural de un acontecimiento como Colombiamoda 2020 sea cambiar su formato y convertirlo en la Semana Digital de la Moda. Esta reconocida feria cambiará Plaza Mayor, donde se da cita cada año, por su versión online apoyada en las redes sociales, los canales digitales y el portal www.colombiamoda.com. Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, compradores nacionales e internacionales, así como consumidores finales, podrán acceder a las distintas propuestas que ofrecerá este evento de moda y negocios realizado, año tras año, en Medellín. 

Marcas de moda y diseñadores darán a conocer productos de diferentes categorías como vestuario, textiles, maquinaria, calzado, marroquinería e, incluso, artículos de bioseguridad. Todos ellos se exhibirán a través de catálogos digitales y otros recursos como fotografías, videos y encuestas. 

Imagen de Inexmoda

Entre sus principales novedades, destaca la sustitución de los habituales desfiles por puestas en escena transmitidas de manera telemática. Para poder disfrutar estos encuentros, será necesario inscribirse previamente y, en ellos, se ofrecerá la opción de ‘See now, buy now’. De esta manera, el público podrá comprar los modelos que se vayan mostrando durante la exhibición. Otra de las grandes apuestas para esta nueva edición es la oferta de encuentros virtuales. En formato MasterClass y con la participación de expertos y profesionales del sector, se darán las claves que tiene la industria de la moda para frente a esta nueva realidad. 

La agenda se completará con reuniones de negocios, actividades de entretenimiento y ventas al consumidor final, tanto de emprendedores como de grandes firmas del sector. Igualmente, un año más, el evento contará con el Pabellón del Conocimiento, donde se ofrecerán conferencias que, durante esta edición, abordarán temas sobre la necesidad de despertar conciencia ambiental, social y económica.

Con todo lo planteado, Colombiamoda 2020 espera activar la industria y promover las exportaciones de marcas nacionales hacia el mercado internacional. Para logarlo, cuenta con un potente aliado, ProColombia, con el que espera seguir ofreciendo una feria que cumpla con sus tres pilares fundamentales: moda, negocio y conocimiento.