Delpozo a través de los ojos de IsabelitaVirtual

26 / 02 / 2018
POR Anna Pardo

Josep Font se inspira en las pinturas mágicas de Inès Longevial e Isabel Martínez lo reinterpreta a través de sus fotografías. Os contamos cómo es la nueva colección de la firma Prêt-à-Couture recién presentada en la capital inglesa.

 

 
Delpozo es el recién llegado a la London Fashion Week para la temporada Otoño-Invierno 2018/2019. La marca española ha dejado atrás Nueva York, después de presentar 10 colecciones en la Gran Manzana, para deleitarnos con sus desfiles en Europa. Gracias a la nueva y vibrante escena de diseño que encontramos en la ciudad británica, varias marcas apuestan por su semana de la moda para exponer sus colecciones. La firma, conocida por sus propuestas escultóricas y la experimentación con las líneas de sus diseños sugiere colores que nos trasladan al despertar de la primavera, juegos de asimetría y relucientes lentejuelas para los meses más fríos. Una colección delicada y femenina donde la sofisticación y la elegancia brillan con luz propia.
 

 

 

 

 
El director creativo de Delpozo, Josep Font, cumple 6 años a la cabeza de la firma con un éxito rotundo. Ha conseguido renovar los códigos de la casa respetando el legado de Jesús del Pozo. Tiene un ojo privilegiado para la moda y así lo ha demostrado año tras año. Uno de sus aciertos más aclamados es la relación que ha establecido con Isabel Martínez, conocida en la red como @IsabelitaVirtual. Un nombre que no puede faltar en la lista de cuentas seguidas de cualquier amante de la moda en Instagram. Font apostó por ella y ganó. Las colaboraciones entre ambos son recurrentes des del año 2012, y tienen el poder de sorprendernos con cada nueva propuesta. Las fotografías de Martínez, mezcla de sueño, surrealismo y un sentido de la estética único, han sabido ilustrar la esencia de los diseños de la marca española a la perfección. Algunos de los trabajos más relevantes de la barcelonesa plasman las colecciones Otoño-Invierno 2015/2016 y Primavera/Verano 2017 de Delpozo, una selección de imágenes que rozan el arte.
 

 

 

 

 
Gran parte de última colección de la firma madrileña se ha inspirado en imágenes de nenúfares y flores de loto que podemos encontrar en una edición inédita de National Geographic de la década de 1930. Pero el equipo de Font fue más allá, la obra de la artista cubista francesa Inés Longevial ha contribuido a generar el universo estético para esta colección. Un desafío triunfador. El trabajo de Longevial se caracteriza por plasmar una perspectiva diferente de la mujer. Deja atrás las imágenes de cuerpos ideales y juega con la distorsión y la fragmentación del cuerpo humano para representar a figuras femeninas. La obra pictórica de la francesa, en la que predomina la abstracción y la geometría y despuntan las siluetas sencillas y los tonos luminosos, ha cautivado a Josep Font.
 

 

 

 
Una vez conocidos los componentes que han inspirado la última colección de Delpozo, es mucho más fácil comprender el resultado de la propuesta. La gama cromática de la obra de Longevial inunda las prendas de la firma española con tonos suaves y femeninos que nos hacen viajar al País Vasco francés en primavera. El uso del rosa de pies a cabeza y las pinceladas de amarillo limón contrastan con los looks en camel y los toques de blanco roto. La asimetría y el juego con los volúmenes, que provienen de los conocimientos sobre arquitectura de Font, pisan con fuerza para la próxima temporada. Blazers llenos de personalidad, trajes de dos piezas, vestidos maxi y contornos suavemente contorneados para vestir a una mujer refinada y cosmopolita. Los accesorios han marcado la diferencia. La influencia de las imágenes de National Geographic se puede observar en el cinturón de cuero esculpido en dos tonos que se parece una versión abstracta de una flor de loto. Los zapatos, terminados en punta, brillan con líneas dibujadas con lentejuelas de varios colores. Delpozo conecta Londres y Madrid para seguir su evolución y crecimiento en el arrollador mundo de la moda.
 
 
 
 

 
 

www.delpozo.com