La feminidad cubista de Inès Longevial

19 / 02 / 2018
POR Clara Méndez

Tonos luminosos y siluetas sencillas definen la obra de esta joven artista francesa que ofrece una perspectiva diferente de la mujer.

 

Inès Longevial 

 
No ha cumplido los 28 años pero ya apunta maneras en el mundo del arte, en concreto en el de la pintura. Su estilo clásico en los trazos pero contemporáneo en los conceptos es quizá el secreto de la belleza de sus obras abstractas en las que predomina el óleo y las figuras geométricas. Originaria del suroeste francés y actualmente residente en París, Inès Longevial  también ha dado sus pinitos en la moda, colaborando con Urban Outfitters , Nike o Levi´s entre otros. Uno de sus últimos proyectos ha sido una exposición en la galería HVW8 en Los Angeles. Bajo el título Sous le Soleil, la exhibición fue toda una oda a la feminidad, un tema muy presente en la obra de Longevial. Lejos de presentar imágenes de cuerpos perfectos, la artista ofrece una perspectiva diferente del cuerpo de la mujer a través de la distorsión y la fragmentación del cuerpo humano. Y eso es lo que ha cautivado a Josep Font, quien se ha inspirado en sus ilustraciones para la colección otoño-invierno 2018/2019 de Delpozo.
 

Sisters on the beach, 2017

Summer I see you, 2017

Sunbath I, 2017

 
La naturaleza es otro de los conceptos que explora Longevial en sus pinturas. Inspirada en la luz del País Vasco Francés, el azul del cantábrico y el aire puro que se respira en su tierra natal, la artista nos enseña la belleza de esta región con Biarritz o Guéthary como escenario de sus obras. El haber crecido a escasos kilómetros de la frontera que separa Francia con nuestro país explica la conexión de su obra con artistas españoles como Picasso o Pedro Almodovar, del que Longevial se declara admiradora, especialmente por el uso de los colores que emplea en sus películas.
 

Biarritz, 2017

Portada para @etapes

Dry tears

 

www.ineslongevial.com