DEvaya: el nuevo rol de la joyería

22 / 01 / 2019
POR Antonina Cupe

El diálogo social forma parte del ADN de esta firma que para su primera colección de pendientes se inspira en un mundo utópico en el que lo natural y lo artificial conviven en armonía.

 

 
DEvaya nace en Madrid, pero tiene raíces andaluzas, como sus creadoras: Rocio Soría de Vaya –de ahí el nombre de la firma– y Ana López Calero. Y lo hace con una intención muy precisa, la de darle un nuevo rol a las joyas. Accesorios que siempre han completado un estilismo, en esta firma pasan a un primer plano y se transforman así en el centro de atención. Sus diseños, experimentales, disruptivos y algo irreverentes, pueden elevar cualquier outfit y reflejar la individualidad de quien los lleva. Pero eso no es todo, cada colección tiene su raíz en un diálogo social y nos invita a reflexionar sobre ideas.
 
Para su primera colección, DEvaya se inspira en una utopía: un mundo en el que lo natural y lo artificial conviven en armonía. #Coexist está compuesta exclusivamente de pendientes en los que diferentes formas naturales y orgánicas extraídas de la naturaleza, conviven con formas geométricas y artificiales creadas por el hombre. El delicado equilibrio entre lo natural y lo artificial se ve reflejado en piezas contundentes marcadas por la deconstrucción y que no pasan desapercibidas.
 
La producción en serie no tiene cabida en su concepto de creación, todo está hecho de forma artesanal con materiales 100% naturales. Las piezas son bañadas en 3 micras de oro de 18 quilates o Plata de Ley, lo que asegura su usabilidad y durabilidad.  El diseño experimental y disruptivo es su seña de identidad. La joyería ha sido el primer paso, pero no descartan experimentar en otros mundos.
 
“Queremos que DEvaya sea una marca que transmita fuerza, inconformidad, personalidad y belleza. Y todo ello con un toque de diversión” comentaba Rocío hace unos meses en una entrevista para #VEINDIGITAL. Y es que su objetivo es experimentar, aprender y crecer con esta marca. En una industria tan competitiva es difícil hacerse un hueco, sobre todo para las pequeñas marcas independientes. Sin embargo, DEvaya ha sabido reconocer el alcance que tiene la imagen y no dudan en darle la misma importancia a la dirección de arte de la marca como al diseño de las joyas. A juzgar por su primera colección y campaña, seguro que darán mucho de qué hablar en el futuro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Designs: Rocío Soria De Vaya

Photography: Michèle Novovitch

Art direction: Ana López Calero

Model: Lana Ross

Make up: Karol Jimenez

 

www.devaya.com.es