[ DOT. ], la nueva colección de LOREAK que reinterpreta el punto

12 / 03 / 2019
POR Mariana Martinez

La abstracción del punto, el análisis de las formas y de los elementos más primarios del lenguaje gráfico son las bases de esta propuesta unisex.

LOREAK presenta su más reciente trabajo, [ DOT. ], una colección ambiciosa y transversal que parte de un planteamiento unisex, con una propuesta de accesorios y prendas construidos sobre tejidos y materiales nobles como el algodón, la lana y la piel, en una paleta de colores estrictamente sobria (blanco, ecru, navy, negro y gris) que se ve contrastada por el juego de intensidad y discordancia del punto (o dot).

 

Tomando como punto de partida un elemento tan básico como el punto, la pequeña forma redondeada que conocemos, y continuando con la tradición gráfica de la marca, este motivo ha sido reinterpretado hasta dar forma a todo un proyecto que gira en torno a este símbolo, su naturaleza y su significado se han convertido en objetos de análisis siendo rediseñado y transformado en un nuevo logo.

 

 

La abstracción del punto es el elemento central que ha guiado el proceso de diseño de esta colección y el cual contextualiza una vez más el interés y el énfasis de LOREAK en el análisis de las formas y de los elementos más primarios del lenguaje gráfico.

 

Con motivo de la presentación de la colección [ DOT. ] en Paris, LOREAK abrió las puertas de una pop-up store en Le Marais (París), del 18 de febrero al 9 de marzo, un espacio temporal intervenido por el símbolo redondo, situado en en el número 11 de la calle Rue Debelleyme.

Además de mostrar esta línea de básicos reinterpretados, también se expondrá una pequeña colección de piezas de edición limitada creada en exclusiva para este evento (bolsos, sudaderas, camisetas y prenda exterior) inundadas de un vibrante punto flúor. También se lanzará un catálogo impreso para ayudar a guiar esta narrativa conceptual, en donde se mezclan el diseño y la cultura contemporánea junto con una llamada a la acción, #makeadot, “a través de la que un gesto tan simple como marcar con un punto el mundo que nos rodea, puede suponer la transformación de nuestra  realidad más cercana”.

 

 

 

www.loreakmendian.com