“Dries”, el documental de Dries Van Noten ya tiene tráiler

22 / 03 / 2017
POR Laura Caufapé

Por primera vez el diseñador belga da a conocer un poco más de su vida y del proceso creativo que se esconde tras sus prendas. Ahora, 25 años de carrera en una fantástica cinta, de la que te mostramos un avance. Se proyectará en el Moritz Feed Dog el próximo sábado 1 de abril a las 21.00h. Entradas ya a la venta.

 

A los seguidores de Dries Van Noten la primavera les ha traído con regalo: El documental sobre su vida privada y creativa será una realidad, y de momento, ya pueden disfrutar del tráiler.

El creador holandés siempre se ha caracterizado por tener un estilo minimalista y excéntrico. Miembro del grupo de diseñadores Los Seis de Amberes”, se trasladó a Londres y se dio a conocer en los 80. Su maestría con los estampados, la paleta de color y su equilibrio entre tradición y romanticismo lo catapultaron a lo más alto, ofreciendo en París algo novedoso: vestidos extremadamente delicados con estampados románticos, como los de rosas, e influencias exóticas.

Por esas mezclas mix & match imposiblemente bonitas se le otorgó el premio International Award of the Council of Fashion Designers of America en 2008, que reforzó aún más su presencia en el sector.

En ese primer tráiler, podemos ver a Dries escogiendo telas junto a al equipo en su atelier y trabajando en una de sus cuatro colecciones anuales. También nos deja ver algunos momentos de su última colección, la de Primavera-Verano 2015 aquella con la que rindió homenaje a Ofelia, la pintura prerrafaelita de John Everet.

“No quiero ser uno de los grandes”, confesó en 2006. Su sencillez y anonimato siempre han sido su seña, pero parece que el cineasta Reiner Holzner ha conseguido poner un pie en su misteriosa vida.

En el Moritz Feed Dog el próximo sábado 1 de abril a las 21.00h. Entradas ya a la venta.