El empoderamiento del fútbol femenino a través del proyecto de Pepa Salazar

10 / 07 / 2019
POR Marta Hermosilla

La diseñadora ha creado una línea inspirada en Nike Women´s Football donde la estética queda al servicio de la funcionalidad en unas prendas llenas de simbolismo ensalzando a las mujeres futbolistas.

En un momento álgido y sin precedentes del fútbol femenino, cada vez más marcas deciden apostar por la manera de jugar de las mujeres. Vemos cómo las gradas se llenan, cómo vitorean el nombre de algunas jugadoras y cómo en esta tipología del deporte más seguido del mundo, también tiene cabida el empoderamiento femenino.

Una apuesta que llega como agua en el desierto dentro del sector de la moda deportiva, es el nuevo proyecto de Pepa Salazar. Con la mente en el torneo de fútbol del verano, la diseñadora española ha presentado su contribución y lucha personal por la visibilidad del fútbol femenino. Inspirada en Nike Women´s Football, la diseñadora ha lanzado una línea donde cada pieza refleja la idea de cómo las atletas transforman su cuerpo, cómo se superan a si mismas y sueñan sin límites.

La estética queda al servicio de la funcionalidad. A lo largo de la campaña puede vislumbrarse el enorme simbolismo y poder de las prendas que se presentan. Desde un poste de portería construido con tul transparente que arropa a una mujer hasta un conjunto de camisetas colgadas en el vestuario en forma de puzzle, de equipo. El proyecto de Pepa incluye wrapped tops, corsés y ropa interior que se ajusta al cuerpo combinando colores azul claro, azul marino, lila y crema.

 

El resultado: un exclusivo proyecto que demuestra la sensibilidad que puede haber detrás del deporte. La singularidad también tiene un papel importante en la accesibilidad de las prendas, que no estarán disponibles para su compra, ideadas como refuerzo y manifestación del empoderamiento de las mujeres en el deporte.