Estampitas, corridas y 3d en lo nuevo de Leandro Cano

27 / 01 / 2018
POR Natalia García

Entre saetas y quejíos flamencos descubrimos una colección en la que la tauromaquia y la religión han sido reinventadas.

 

 
En un marco incomporable como el de la Puerta del Sol se presentaba la colección de Leandro Cano que lleva por nombre CORRIDA, la propuesta en la que el diseñador pretende establecer una nueva relación entre la tauromaquia y la religión. Y aunque pueda parecer extraño, Leandro afirma que nunca ha pisado una plaza de toros. Su inspiración nace de la indiscutible belleza que rodea la estética taurina, tanto en sus trajes como en su nomenclatura, en su riqueza de bordados, telas y gama de colores.

La vuelta de Leandro ha sido una gran noticia para todos, pues sus creaciones saltan del terreno de la moda para tocar el arte y disfrutar con una performance visual incomparable.

Su tierra, es su fuente de inspiración eterna, y sus raíces un orgullo. El modisto, nacido en Ventas del Carrizal (Jaén), ha diseñado esta colección con el fin de “subir Jaén a la pasare, subir mi estética y en definitiva todo en lo que hemos estado trabajando”, nos cuenta horas antes del desfile, entre nervios y retoques de última hora.

Diseños 3D que recuperan tradiciones y técnicas artesanales de la tierra que le vio nacer. Su inspiración nace de la indiscutible belleza que rodea la estética taurina, tanto en sus trajes como su nomenclatura, en su riqueza de bordados, telas y gama de colores. El diseñador sorprendía con un traje abombado, que apenas dejaba ver el cuerpo de la modelo, adornado con “estampitas”.

La última colección que presento en la Semana de la Moda de Madrid fue en septiembre de 2016, bajo el nombre de LUKE, más comercial que su predecesora. Con ella, ha querido recuperar lo que realmente es, y hacerlo a lo grande. Cada prenda es diferente a la anterior, no hay suma ni reinterpretación. Grandes volúmenes, patrones desnaturalizados, ganchillo, incluso madera, “es la primera vez que la utilizo”, confiesa.

Su temporada otoño/ invierno 2018 es muy especial y está compuesta por 15 prendas que conforman un universo que explora las contradicciones que rodean la tauromaquia y la acercan a la religión, y que más tarde: “Derivarán en una colección o varias colecciones comerciales que iré lanzando los próximos meses”, explica a #VEINMAGAZINE.

Leandro Cano, fue el ganador de la última edición de Who’s On Next de Vogue, cuando le preguntamos qué ha cambiado desde que le otorgaron el premio, responde con humildad no haber cambiado nada, “pero ha sido un gran apoyo y muchas horas de trabajo”, admite.

Después de haber desfilado en las pasarelas de Berlín y Amsterdam, regresa a nuestro país con una colección artística donde las haya. Un viaje que va desde Goya hasta Manolete, un recorrido en forma de prendas que recoge la artesanía española. Os mostramos lo que sucedió entre bambalinas a través de la mirada de

Davit Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Davit Ruiz

www.leandrocano.es