Así imagina la diseñadora las prendas que servirán de uniforme para frenar la extinción de la vida en la Tierra. Una colección sin género que ha visto la luz a través del fashion film que te mostramos aquí.
Vivienne Westwood siempre ha hecho las cosas a su manera. Es por eso que, en lugar de montar un gran espectáculo durante la London Fashion Week Men’s para presentar su colección unisex Autumn/Winter 2018-2019, la ha digitalizado y enviado a la bandeja de entrada de los medios y plataformas digitales. Tan sencillo como hacer click y poder disfrutar de las prendas y del estilo de la diseñadora. Y no es que esta colección promueva la comodidad, todo lo contrario, Westwood implora a sus fanáticos a que se pongan de pie y luchen.
Su nueva colección ha sido revelada en un lookbook de Maria Ziegelboek, y en la película que lo acompaña, de nombre: ‘Don’t Get Killed’. Llena de modelos que marchaban, ondeaban banderas con diseños de cartas del tarot o la bandera de la Unión Europea y hablan de su compromiso con el Ejército de Westwood.
La diseñadora ha reiterado que usa la moda como un «vehículo para el activismo, para detener el cambio climático y la extinción masiva de la vida en la tierra». La necesidad de vivir en armonía con el planeta es una cuestión de vida o muerte». Y ha repetido su lema: «Compre menos». Elige bien Haz que dure.»
Weswood estuvo dando indicios de su fashion film a través de sus redes sociales. Con lanzamientos semanales de cartas de tarot en su sitio climaterevolution.co.uk, porque «con los años, he diseñado tantas camisetas, panfletos y carteles, que se me ocurrió que tenía suficientes gráficos para hacer un paquete de naipes, lo que equivale a mi mensaje completo», ha dicho.
El lookbook de esta colección unisex incluye piezas como un abrigo de princesa, que según Westwood es su prenda de vestir favorita, por sus cualidades femeninas y masculinas. Otras prendas que acompañan a su ejército son pantalones vaqueros, pantalones de pierna ancha y trajes en una multitud de colores y diseños, como camuflaje y tartán rosa y verde. En cuanto a las telas, melton y cáñamo, debido a su simplicidad, con diseños de bordes sin rematar y baja huella ambiental.
Si no te parece suficiente, hay más acción en pantalla por venir. Westwood llegará a la gran pantalla este año en un documental de Lorna Tucker, titulado ‘Westwood: Punk, Icon, Activist’.
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