Tras varios meses de vacaciones y mucho tiempo libre, llega el último mes del verano para los niños, y los padres ya no saben qué hacer y dónde llevarles para que disfruten de los largos y calurosos días de agosto. Algunos optan por enviarles a campamentos, pero no siempre es posible escapar de la ciudad en verano. Además, los niños no solo quieren ir a la piscina, a la playa o al parque con los amigos, también esperan pasar tiempo en familia. Por eso, os proponemos 5 actividades para que el mes de agosto en Barcelona no solo sea ameno, sino también muy divertido, y sobre todo, familiar.
Paseo en familia por el Parc de Ciutadella
El Parc de la Ciutadella es el parque ideal para pasar un caluroso día de verano en Barcelona. Las zonas verdes no solo son un oasis de naturaleza en mitad de la ciudad, sino que lo convierten en el lugar perfecto para salir de picnic, pasear en familia o tomar un refresco en una de sus terrazas. También tiene un lago que podréis disfrutar montados en barquitas y una bonita cascada. Además, podéis acercaros al Umbráculo, al invernadero modernista o al palmeral para ver las aves exóticas que viven allí.
Visitar familiar al Laberint d’Horta
Este jardín del siglo XVIII es el más antiguo de Barcelona y es tan bello que se considera una obra maestra de la naturaleza neoclásica. Si estás en la ciudad y ya no sabes donde llevar a tus hijos, este es el plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la aventura que te propone el laberinto. Tanto padres como niños podréis divertiros juntos y apreciar el singular escenario, que en agosto está abierto todos los días de la semana.
Proyección 2D ‘El cielo de Cloe’
Si buscas una actividad cultural y tu hijo es un apasionado de la astrología, no dejes de llevarle a esta proyección en 2D. Aquí los niños podrán observar y descubrir todo lo que se esconde tras el cielo en una noche estrellada. Gracias a su protagonista Cloe, una profesora del planetario, los más peques nunca más volverán a mirar el Sol, las estrellas y los planetas de la misma manera. Una actividad para disfrutar aprendiendo que se realizará dentro del Planetario CosmoCaixa, en una instalación polivalente con tecnología 3D. La edad recomendada es de 3 a 7 años.
Taller en familia ‘Clik’
Pensado para los más peques (de entre 3 a 6 años), en este taller podrán imaginar que son auténticos científicos y experimentar con sus propias manos. Pompas de jabón, globos, espejos, lupas, barcos que no se hunden, mecanismos para hacer música…muchas propuestas que demuestran que un verano en el CosmoCaixa de Barcelona puede ser muy divertido.
Viajar hasta los paisajes de California o Chile
Si este verano te has quedado sin poder viajar, el Jardín Botánico de Barcelona os da la oportunidad de visitar Australia, Sudáfrica o Chile sin moverte de Montjuïc. Tan solo con adentrarte en el jardín y observar sus éxoticas plantas, sentirás que te has transportado a otro país. Además de ser el lugar perfecto para los amantes de la botánica y el mejor plan para que los niños disfruten de la naturaleza, tus hijos podrán conocer las diferentes especies y pasear en familia.
–