8 libros infantiles para celebrar el día del libro

23 / 04 / 2022
POR Anne Galan

“Un día en el que las rosas y los libros se vuelven los protagonistas”

Camiseta GOOD MONSTERS short TINY COTTONS

 

La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente, puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar esta tradición basada en el amor y la cultura.

Además, es el Día Mundial del libro promovido por la UNESCO en 1995. Es por ello que en este día, además del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas dentro de la cultura catalana. Cabe añadir que se ha convertido en un clásico conseguir las últimas novedades literarias o ediciones especiales. Por ello nosotros no hemos querido perder la oportunidad y junto a Chandal Store queremos recomendaros algunos de los libros mas bonitos y divertidos para vuestros peques.

 

La vida de un bebé está llena de momentos únicos, de descubrimientos, de primeras alegrías, juegos y pequeños placeres, y es así tanto para los bebés humanos como para las crías animales: amamantarse, dar paseos, recibir caricias, imitar a los adultos, abrazar al primer amigo o acurrucarse en un nido acogedor…

Este álbum, ilustrado con sutileza y ternura, describe esas Primeras alegrías presentes en la vida de los bebés, de los recién nacidos, ya sean pequeños mamíferos, patitos, pingüinos o jabatos. ¿Qué tienen todos ellos en común? Este libro de cartón nos lo descubre a través de imágenes locuaces y frases sugerentes y reveladoras sobre el cuidado y la socialización, además de la belleza, que unifica el comienzo de la vida del reino animal.

 

Taro tiene un pequeño problema, cada vez que hace pis, se le escapan algunas gotitas y claro, su mamá se enfada un poco. Por supuesto, una vez que se sube los pantalones, nadie lo sabe, pero para él es un incordio. En su afán por sentirse comprendido, sale a la calle a buscar gente con el mismo problema. Aparentemente, a otros niños les pasa lo mismo, aunque no es lo que parece. Por lo menos, descubrirá una sencilla lección de vida: todo el mundo tiene algún pequeño problema con el que lidiar.

Si te gustaron Me Aburro y La Curiosa Librería de Shinsuke Yoshitake, Gotitas te encantará. El maestro japonés del humor nunca falla, siempre consigue hacernos reir con su peculiar punto de vista sobre la infancia y lo cotidiano.

Shinsuke Yoshitake, es un ilustrador japonés con un exquisito gusto por el detalle, trata temas un tanto filosóficos, para sugerir a los jóvenes lectores que vayan un poco más allá dentro de su cabeza.

 

Un libro práctico y bonito para aprender a dibujar Kawaii.

Nuevas ideas para transformar tus dibujos en obras de arte Kawaii. Descubre los trucos para convertirte en un gran artista. Elige un boli, un lápiz o un rotulador y manos a la obra.
La ternura es infalible para mejorar tu día. En este nuevo libro de la serie más adorable del mundo, Angela Nguyen te acompaña por su mundo hecho de comidas monísimas y curiosos animalitos, para enseñarte a dibujar como ella.

 

Esta es una pequeña historia dentro de una gran historia, la del mundo y su diversidad. De la mano de Lucía, descubriremos cómo es la vida de los niños de todos los rincones del planeta. ¡Una realidad con muchos colores representada con infografías y datos para que aprender sea muy visual y divertido!

 

¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

Del aclamado autor japonés Shinsuke Yoshitake, capaz de exprimir todo el humor de cualquier situación cotidiana.

Shinsuke Yoshitake, es un ilustrador japonés con un exquisito gusto por el detalle, trata temas un tanto filosóficos, para sugerir a los jóvenes lectores que vayan un poco más allá dentro de su cabeza. En esta historia retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

 

Hay muchos libros e historias de todo tipo que abordan la muerte, pero lo especial de El discurso de la pantera es el trato que da a la vida. Muerte y vida van de la mano, no hay una sin la otra, y ambas son parte de una sucesión de cambios. El movimiento, la búsqueda y la mirada son temas centrales. En cada una de las historias los personajes inician un viaje buscando un propósito, a ellos mismos, un lugar. Hacerlo, sin embargo, no es sencillo; a menudo implica separaciones y no se tienen garantías al partir. Son recorridos impredecibles y aguardan muchas dificultades.

También las relaciones son susceptibles a cambiar de dirección.

Las relaciones deben seguir su propio curso; duren lo que duren o aunque pasen por interrupciones. Son contactos que dejan marcas en nuestro camino, nos acompañan o nos señalan nuevas rutas.

 

¿Se puede resumir el maravilloso mundo del arte en tan solo 100 conceptos? Materiales, técnicas, estilos, diseños, artistas del pasado y del presente y distintos métodos de expresión artística resumidos en 100 conceptos elegidos cuidadosamente.

Susie Hodge nos muestra su gran capacidad de transmitir en pocas palabras todo lo que hay que saber sobre el arte, en un libro fascinante que incluye actividades atractivas, sugerencias y preguntas para reflexionar, inspirar, practicar y crear. A partir de 6 años.

El Gran Libro de la Madre Tierra es un libro para celebrar las maravillosas conexiones entre los humanos y la Naturaleza. Porque todos somos parte de la Naturaleza o Madre Tierra, y la Naturaleza es parte de todos. La nueva entrega de la popular serie Grandes Libros de Yuval Zommer conecta a los jóvenes lectores de todo el mundo enfatizando que todos pertenecemos a la Madre Tierra. Con los niños en el corazón de cada página, increíblemente ilustrada, este libro establece paralelos entre la forma en que los humanos, las plantas y los animales vivimos y nos interrelacionamos.

Todos respiramos el mismo aire y nos calentamos con el mismo sol, crecemos, nos adaptamos a las estaciones y convivimos en grupos familiares. El amable mensaje del libro sobre el cuidado de la naturaleza inspirará a los lectores de todas las edades y animará a una nueva generación de ecologistas a florecer. A partir de 4 años.

Todos estos libros están disponibles en www.chandal.tv