La diseñadora catalana convierte a la protagonista de la popular serie de principios de los 2000 en un símbolo de madurez y autoconfianza en su última colección cápsula.
“Vivimos en un momento en el que además de querer a los demás, tenemos que querernos mucho a nosotros mismos”. María Escoté tiene claro que la autoestima y el afecto hacia uno mismo no es una opción, sino un compromiso natural contraído con nuestra persona. La filosofía de la diseñadora, alegre y optimista, convive con un halo reivindicativo y de protesta perceptible en sus propuestas, dentro del ya célebre ‘Universo Escoté’.
Las demandas que María lanza al mundo suelen venir tintadas de vibrantes colores, y acompañadas de personajes que inspiran a la creadora y dan sentido a su luminoso y vivaz ideario. Pucca, la niña de 11 años protagonista de la serie que lleva su nombre, se convierte en su compañera de viaje en esta nueva aventura. PUCCA X MARIAESCOTÉ es el último proyecto de la diseñadora barcelonesa, una colección cápsula en la que los valores encarnados por el dibujo animado se materializan a través de la serie limitada de prendas que acaban de ver la luz.
Pionera en el arte de los ‘double buns’, el peinado de doble moño convertido en tendencia gracias a Miley Cyrus o Kendal Jenner, Pucca personifica valores con los que Escoté se siente profundamente identificada. Madurez, valentía y autodeterminación son algunos de los símbolos identitarios más representativos de la estrella de la ficción coreana. Pucca siempre encuentra la forma de apresar a su amor platónico Garu (el que vendría a ser su ‘crush’ hoy en día) recurriendo a la razón y al intelecto, demostrando que el amor lo vence todo. Y eso es lo que hace María Escoté en su último proyecto, declarar que el afecto por uno mismo es la mejor medicina frente a cualquier obstáculo.
La colección consta de 3 líneas creativas, en las que los valores y los mensajes que la diseñadora nos quiere hacer llegar toman diferentes formas. ‘Escoté Namasté’, ‘I Love Me’ y ‘Yes I Do’ exploran las distintas facetas de Pucca, desde la exploradora y aventurera hasta la que venera sus imperfecciones. “No lo olvides, sé siempre tú mismo, ámate y haz que tus “defectos” impulsen tus cualidades”, sentencia María. Los estampados multicolor y la tipografía estilo graffiti se combinan en la serie limitada de camisetas, sudaderas y vestidos que integran la propuesta, ya disponibles en su página web.
El empoderamiento femenino reivindicado en su colección primavera-verano 2019 de manos de Las Supernenas y su declarada fascinación por la cultura asiática, a quien ya rindió homenaje colaborando con Hello Kitty, van un paso más allá y se fusionan en este último capítulo de la catalana.
Campaña PUCCA X MARIAESCOTÉ
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