Estrenamos en exclusiva ‘Playgame’, el nuevo videoclip de Alice Wonder

14 / 08 / 2018
POR Belén Rubiales

Dirigido por Martina Hache, el single de su disco debut ‘Firekid’ nos habla de querer amar y no saber cómo.

Alice Wonder, la joven promesa que llegara a todos nosotros por casualidad versionando canciones de otros, conquistándonos con ese casi palpable magnetismo y marcando el ritmo del 2017, acaba de estrenar el videoclip de ‘Playgame’, uno de los sencillos que conforma su primer disco, ‘Firekids’, que verá la luz el próximo 31 de agosto.

El tema tiene toques noventeros y nace de conceptos universales, del motor que nos mueve y nos paraliza, a partes iguales, en el fluir de la existencia: “Playgame no habla del amor correspondido o no correspondido. Habla de la sensación de querer amar y no saber cómo. De hacer daño y no saber por qué. Habla de cualquier tipo de amor, no solo del romántico. Creo que es uno de los primeros sentimientos con los que me encontré cuando empecé a crecer, y que habrá sentido bastante gente”, nos cuenta Alice.

La parte visual de la música, del concepto, la pone Martina Hache, aportando su particular estética a la narrativa del single: “Martina ha cogido ese sentimiento y lo ha reinterpretado de una forma única y tierna. Su forma de mirar a través del prisma y de pensar sin ningún límite o barrera social me fascinan. No podría haber encontrado a alguien mejor para plasmar en imagen esta canción que tanto significa para mi”, confiesa.

‘Firekid’ promete ser un lugar en el que confluyen luces y sombras, un álbum esperado por los cualitativos fans de la artista, que recientemente han podido también disfrutarla como telonera de Vetusta Morla o en sus colaboraciones en los nuevos proyectos de cantantes como David Fonseca o Ed is Dead. “Supongo que Firekid son los pensamientos de una persona que empezó componiendo siendo niña y sin entender y que se encuentra ahora con el mundo de cara. He tenido que gestionar muchos sentimientos y mi forma de asimilarlos ha sido a través de la música. Ahí está la mitad de mi vida en sensaciones, colores, notas musicales y textos. Es un disco sincero y sin pretensión de ser nada más que, quizás, un diario en el que alguien que está pasando un proceso personal pueda encontrarse reflejado.”

www.alicewondermusic.com