Estrenamos “Skyscraper”, el primer videoclip de Museless

30 / 03 / 2017
POR Anabel Serrano

Con estética inspirada en los 80, este video dirigido por Laura Martinova y Edu Pérez es una oda al proceso de trabajo analógico. No te pierdas su salto al vacío.

 
 
Después de una temporada imparable de estrenos, Museless nos sorprende con la presentación de su primer videoclip “Skyscraper”, tema que formará parte de su primer disco que verá la luz el próximo mayo. En él podremos ver la coreografía de dos bailarines que interpretan la historia en medio de escenas nebulosas y luz tenue creando una atmósfera casi extra terrenal.

Los directores, Laura Martinova y Edu Pérez optaron por la estética ochentera inspirados por la imagen y la música de Museless y para ello usaron cámaras y herramientas de edición de aquella época. El resultado es fiel a ese proceso de trabajo analógico, sin filtros.
 

Fotografías del Making Off por Angie López

 
La propia Museless nos cuenta que “Skyscraper es una oda a la libertad y a la auto superación. A veces aquello que parece, en un principio, trágico, realmente atesora una realidad paralela rematadamente contraria y un final totalmente sorprendente. Esta canción va de esto, y lo narra mediante una historieta con final sarcástico sobre una pareja (de personas, quién sabe, ideologías, etc) donde al inicio se introduce que ‘ella lo sabe desde hace un año, y él sigue sin admitirlo, por eso ella saltará desde un rascacielos’. Finalmente el relato da un giro y nos desvela el porqué de esta acción a primera vista trágica, y es que ‘ella saltará desde un rascacielos porque sabe volar desde hace un año, y él, que no se cuidaba desde hace tiempo, acabará muriendo de un ataque al corazón”.
 

Making Off, por Kait Hutchison

 

Museless