“Femininities”: la exposición de Chloé en homenaje a Guy Bourdin

07 / 07 / 2017
POR Cristina Moreu

La recién inaugurada Maison Chloè acoge su primera exposición dedicada al famoso fotógrafo francés, quien en los años 70 ayudó con sus instantáneas a crear esa feminidad natural y atemporal de la firma.

 

Guy Bourdin, Chloè AW75

 
Guy Bourdin, 26 años después de su fallecimiento, es homenajeado por Chloè como el fotógrafo que más la retrató y con el que la firma francesa guardaba una estrecha relación. Fue uno de los más reconocidos de del siglo XX por su inyección de locura al mundo de la moda, tan serio y rígido en aquellos años.

En la exposición se descubre el estilo y los diseños de la firma a partir de los años 50 captados por el objetivo de Bourdin. Las modelos transmiten esa ‘Chica Chloè‘ con un estilo desenfadado y un espíritu bohemio-chic, una actitud de la que la firma hace gala desde sus inicios hasta día de hoy.

Guy Bourdin, Vogue Paris 1970

 

Las fotografías expuestas reflejan la unión que existía entre la firma y el fotógrafo de una forma muy sutil, tienen el tono provocativo tan característico de Guy Bourdin y esa inocencia de Chloè que todos conocemos. El nombre escogido para la exposición ‘Femininities‘ se debe a la creencia de la marca francesa en la feminidad natural que siempre ha defendido y que es una de sus características más destacadas.

 

Guy Bourdin, Vogue Paris 1975

 

Guy Bourdin, Chloè AW71

 

Guy Bourdin, Vogue Paris 1969

 

La exposición permanecerá abierta al público del 4 de julio al 6 de septiembre de 2017, en la Maison Chloè en París.

‘Femininities – Guy Bourdin’

Fotos: Guy Bourdin Estate