HABITAR

28 / 09 / 2015
POR Carlota Guerrero

“Habitar”, un proyecto de Maria Morgui, fotografiado por Carlota Guerrero

“Construimos aparentemente de forma espontánea todos aquellos espacios que habitamos, desde una habitación a un cuerpo. Pero la casa no tiene un fin sino que se forma a través del proceso, recoge un vaivén, como una interminable sucesión de instantes que llenan y a su vez vacían el tiempo.

Los guiones que allí se crean se configurarán alrededor de objetos, cuerpo y espacio en constante relación, junto con las introspecciones del exterior impuestas en el ahora. Los llamados habitantes dejarán rastro de su propia experiencia, del que nos quedará solamente la espalda fugitiva – física y mental – de lo que algún día fue. Generándose autoreferencias entro lo habitado y el habitante, formándose así como perfiles identitarios.

Habitar parte de la construcción a través de las relaciones y se forma con la experiencia propia y compartida de lo habitado en espacio interior. Colección de perspectivas y planos de mi propia habitación, traducidas a piezas de vestir, las cuales dialogan con prendas básicas y rastros estampados, que se conforman como capas de vivencia.

Aquello con lo que te encuentras en el proceso crea discurso.” – María Morgui

habitar1

habitar2

habitar3

habitar4

habitar5

habitar7

habitar8

habitar9

habitar11

habitar13

habitar15

habitar16

habitar18

habitar19

habitar20

habitar21

habitar22

habitar23

habitar25

habitar24

habitar26

“Habitar” es un proyecto de Maria Morgui
Fotografía y dirección de arte por Carlota Guerrero
Iluminación por Fran Ríos
Asistente: Maria Gaminde
Modelos: Marta Armengol, Greta Fernandez, Sara Armengol, Isabel Montoliu y Judith Lopez