Jeremy Scott: The People’s Designer

18 / 02 / 2016
POR VEIN

jeremy

Jeremy Scott: The People’s Designer será el documental que inaugurará la segunda edición de Moritz Feed Dog

La segunda edición del Moritz Feed Dog, del que ya os hemos hablado antes, sigue sumando títulos a su programación.

Después de anunciar siete documentales hace unas semanas y una colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona, anuncia ahora dos documentales más: Women He’s Undressed – sobre el diseñador de vestuario y ganador de tres Oscars Orry-Kelly – y Jeremy Scott: The People’s Designer – documental elegido para inaugurar el Festival y que nos acerca a Jeremy Scott el director creativo de Moschino entre otras muchas cosas.

Jeremy Scott: The People’s Designer
Vlad Yudin / Estados Unidos / 2015 / 110 min

En la moda, como en la política, el populismo intenta sacudirse su mal nombre. Y Jeremy Scott quiere ser eso: el diseñador del pueblo. Suzy Menkes no termina de entender sus colecciones. En cambio, Katy Perry las adora. El director creativo de Moschino asegura que lo que él hace no es sólo moda sino cultura pop y de ahí que entre sus referentes tenga tanto peso Bob Esponja como Balenciaga.

Women He’s Undressed
Gillian Armstrong/Australia/2015/95’
Orry-Kelly: salió de Australia, triunfó vistiendo las películas y se llevó a la tumba uno de los secretos peor guardados de Hollywood.
La pamela ladeada de Ingrid Bergman en Casablanca, los vestidos de Jack Lemmon y Tony Curtis en Con faldas y a lo loco, la gabardina de Humphrey Bogart en El halcón maltés. Todos salieron de la mente de Orry-Kelly, uno de los mejores (y menos recordados) diseñadores de vestuario de la historia del cine.

Moritz.feeddog.org