La colección sostenible de Sybilla y Ecoalf

27 / 03 / 2017
POR Verónica Martín

El diseño más vibrante de la diseñadora y los nuevos materiales reciclados de la marca se juntan en esta poderosa cápsula que ya es objeto de deseo.

 


 
La colección está integrada por varias prendas impermeables en la que el sello Sybilla está presente a través de los personales colores y estampados y de sus cortes sencillos y evocadores. Ropa funcional y urbana de fuertes colores y contrastes que al ser reversible nos permite crear varios looks con una misma prenda.
 


 

Fue la diseñadora, concienciada con la búsqueda de un consumo responsable, la que se puso en contacto con la marca. “Admiro mucho el trabajo que ha hecho Ecoalf al investigar tejidos procedentes de materiales de desecho. Este es el camino que más me interesa en la moda en este momento. Es una alegría saber que podemos hacer cosas bellas y prácticas que al mismo tiempo enfrentan uno de los grandes problemas de nuestro tiempo” afirma Sybilla.
 


 
Ecoalf ha desarrollado más de 110 tejidos a partir de restos de desechos de materiales como botellas de plástico, neumáticos o café. En este caso la serie está fabricada con un nylon proveniente de redes de pesca desechadas con un tejido ligero, muy resistente y con un tacto suave.
 

 
Javier Goyeneche, fundador y presidente de la marca deja la puerta abierta a la consolidación de este maravilloso tándem como una colaboración habitual en el caso de que la iniciativa tenga una buena acogida.
 

Sybilla para Ecoalf, colección cápsula Invierno 2017