La generación M y la Tunis Fashion Week

11 / 06 / 2018
POR Anna Barr

La liberación del cuerpo y la mente son el eje central del acontecimiento que funde a la perfección la tradición tunecina con el futuro más vanguardista.

Los alrededores de las cuatro pasarelas internacionales principales: París, Milán, Londres y Nueva York tienden a ser una reunión de estudiantes de moda y famosos. En otras palabras, se han convertido en el pasatiempo de la gente rica. Este fenómeno también tiene lugar en la Semana de la Moda de Túnez pero, a la vez, destaca su relevancia como plataforma para mentes y cuerpos liberados. Es difícil estar siempre pendiente de los cambios culturales que suceden en el mundo musulmán. La diáspora del pueblo musulmán a Europa ha influido, durante la temporada pasada, en el mundo de la moda. Pero como señaló un joven blogger del panorama tunecino, no hay ningún diseñador o modelo árabe que están esté representado más allá de Azzedine Alaia. La moda apuesta por dejar de lado un hijab simbólico con el objetivo de adaptarse a una tendencia en lugar de a un mercado. Eldiseñador nacido en Túnez, estaba en la mente de todos en el décimo aniversario de la Semana de la Moda de Túnez en el teatro histórico de Cartago, como también lo estuvieron las recientes elecciones. Lo que es seguro, es que el destino del país, tanto política como artísticamente, está en manos de la próxima “Generación M”. Durante esta semana hemos sido testigos de cómo las voces y la visión de las mujeres son cada vez más importantes. Si bien no ha habido una estética claramente delimitada, la conclusión en relación al ambiente que se respiraba en el lugar es fácil de alcanzar: “girls just want to have fun!”.



 

Fotografías: Marc Medina