La Roca Village rinde tributo a la camiseta con una exposición excepcional

04 / 06 / 2019
POR VEIN

La Roca Village presenta la exposición ‘T-shirt: Cult – Culture – Subversion’ hasta el próximo 23 de junio

Katharine Hamnett junto uno de sus diseños

Hace solo unas semanas, lo visteis en nuestro Instagram Stories, La Roca Village presentaba una exposición por primera vez en España, con dos invitadas increibles: la diseñadora de modo e icóno Katharine Hamnett -conocída por su larga trayectoria y por incorporar mensajes provocativos y reivindicativos en sus prendas- y también la co-comisaria de la exposición Jenna Rossi-Camus, que además fue la encargada de hacernos una visita guiada contándonos todos los detalles.

Jeremy Deller, My Drug Shame, 2016, Limited Edition T-shirt

‘T-shirt: Cult – Culture – Subversion’, que así se llama la exposición, está organizada por el Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic de Barnsley y comisariada por Dennis Nothdruft, Jenna Rossi-Camus y David Sinclair.

 

Un auténtico viaje en el tiempo a través de una selección de más de 100 camisetas, piezas icónicas de firmas como Dior, Moschino o Gucci, así como de colecciones privadas cedidas para dicha ocasión, como la de Malcom McLaren, el que fue  manager de los Sex Pistols y gran coleccionista de camisetas de la década de los 70s, época dorada del punk y rock británico; o la colección de Lee Price que cuenta con las piezas más llamativas y transgresoras de Vivienne Westwood de las tres últimas décadas del siglo XX.

 

Parte de la exposición en La Roca Village

Pero en La Roca Village no se olvidan del talento nacional. Al margen de las piezas comisariadas por el Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic de Barnsley, La Roca Village ha invitado a un grupo de creativos basados en Barcelona, con los que ha colaborado en proyectos anteriores, como el artista urbano que juega con referencias pop TvBoy, el artista catalán Jordi Gispert Pi, el consagrado diseñador conceptual Mario Eskenazi o el diseñador multidisciplinar Javier Mariscal, que forman parte de la exposición y también de la colección del Fashion and Textile Museum.

 

 

Desde VEIN MAGAZINE, hemos invitado a algunos de nuestros amigos y amigas para conocer sus impresiones sobre la expo y que la pudieran ver en primicia. El diseñador Victor von Schwarz, la creativa Vega Hernando de Eatting Patterns, el diseñador, dj y performance del grupo Egosex, Wekafore Jibril, el pintor y cineasta Albert Madaula y la fotógrafa y creativa Anna Ponsa. Todos ellos compartieron con nosotros una mañana en La Roca Village, nos enseñaron sus camisetas favoritas y nos contaron algunas anécdotas sobre sus camisetas especiales… porque todos tenemos una camiseta en el armario, de la que somos totalmente incapaces de deshacernos. 🙂 Descubre las historias en sus cuentas de instagram. 🙂

Ah, y recuerda que cada día hay autobuses exclusivos desde Plaza Cataluña para ir a La Roca Village. 🙂

Más detalles en www.larocavillage.com