Las 7 marcas españolas de cosmética sostenible que debes conocer

26 / 06 / 2019
POR Marta Hermosilla

Sin parabenos, con fórmulas naturales, sin testar en animales y responsables con el medio ambiente. Así son las firmas ‘made in Spain’ que cuidarán de tu piel y del planeta.

 

Freshly Cosmetics

Mens sana in corpore sano, este el mantra de vida elegido por muchas de nosotras. Pero, además de una buena alimentación y actividad física diaria, debemos cuidar nuestra piel. Es nuestro mejor escaparate y, muchas veces, no la mimamos como se merece.

Por eso, os traemos una selección de siete marcas de cosmética natural y sostenible made in Spain. Todas ellas libres de parabenos, bajo un producción totalmente natural, no testada en animales y que, además, siguiendo una filosofía ética, es responsable con el medio ambiente.

 

APoEM

Esta marca de cosmética natural nace de los sueños de su fundadora Paola Gugliotta. Quien creó APoEm, bajo la premisa de elaborar unos productos simples y cuidados para pieles delicadas. Su fórmula puede emplearse en las pieles de bebes y en la de los adultos.

El elemento definitorio de la marca radica en la aromaterapia donde cada producto está pensado para tratar la piel y la mente en consonancia con el uso de aceites esenciales. La conexión de los sentidos se materializa con APoEm.

 

Per Purr

 

 

La marca fue creada en 2013 por la brasileña Tahone Jacobs, bajo la búsqueda de productos naturales para su piel atópica. Todo comenzó en la cocina de sus casa, donde comenzó a hacer jabones, hasta ahora. Su filosofía se basa en la vuelta a los orígenes con fórmulas 100% naturales  creadas desde cero en sus laboratorios de Madrid.

Per Purr poseen una gama de productos para el cuidado del cabello, así como una extensa  colección para una rutina de limpieza corporal. Además, la marca ha lanzado sales de baño y accesorios con su logro.

 

Freshly Cosmetics

 

Con un enfoque 100% orientado a la salud de la piel nace Freshly Cosmetics de la mano de sus tres jóvenes creadores, Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles, licenciados en Ingeniería Química.

La etiqueta que los define es una gama de productos que purifican la piel mediante ingredientes naturales y 100% libres de tóxicos como sulfatos, siliconas o derivados del petróleo. Además todos sus productos skincare y capilares contienen ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores, que ayudan a nuestra piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas.

 

Handmade Beauty

 

Nace en 2012, ante la inexistente oferta de cosmética orgánica y ecológica en España. Su fundadora, Diana Burillo, concibió la marca ante su manera de ver el mundo.

La filosofía de Handmade Beauty, sigue los principios de sostenibilidad, el uso exclusivo de productor orgánicos y veganos, no testados en animales. Su catálogo va desde esmaltes de uñas y bálsamos multiusos, hasta aceites esenciales.

 

La Albufera

 

El aceite del germen de arroz es la materia prima bajo la cual se asienta toda la marca de cosmética sostenible La Albufera. Nace en 2015, en Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Albufera. Tras años de investigación se consiguió un producto 100% natural y artesano que aporta una luminosidad y suavidad en la piel sin igual

La marca encontró, según su página web, “un producto milagro para todo tipo de pieles”. Es una gama de productos que puede ser usada por todo tipo de pieles. Destaca por su alto contenido en vitamina E, omega 3 y omenga 6, coenzina Q10 y caroteno.

 

Salal Code

 

Con apenas dos años de vida, Salad Code, llega al mercado para quedarse. Su creadora, Sonia Bernal, bajo el lema de la familia “en lo natural, encontrarás lo valioso”, decidió lanzar al mercado una línea 100% tóxic free, con ingredientes ecológicos y un packaging reciclable.

Salad Code, utiliza ingredientes 100% naturales como el kiwi, el pepino, el aguacate, la espirulina… elementos que además de acompañar a tus ensaladas favoritas también estarán, en otro formato, en tu piel.

 

Naobay

 

Bajo el lema “Natural and organic, beauty and you” se creó, en 2011, la marca de cosmética sostenible Naobay.

Tanto los envases como el sistema de producción de la casa son respetuosos con el  medio ambiente; además, gran parte de sus productos son veganos y no testan en animales. Su gama va desde cremas de hidratación corporal, pasando por limpiadores y mascarillas hasta cremas de protección solar.