Las 8 marcas de bañadores infantiles imprescindibles para este verano

30 / 07 / 2019
POR Daniela Calderón

Estas firmas 100% made in Spain nos confirman que es posible conseguir moda de baño sostenible sin renunciar a un diseño de lo más original. 

Fotografía de Al Agua Patos. 

Todos los años, cuando el buen tiempo llama a nuestra puerta comenzamos a planear unas vacaciones que nos permitan darnos un respiro y disfrutar del agua junto a nuestros pequeños. Elegir un bañador infantil puede ser una tarea complicada, sobre todo si queremos comprar de forma responsable, conseguir un diseño original y además, apoyar la moda patria.

Por ello, hemos preparado esta selección con 8 firmas que cumplen con todas estas premisas para que puedas ponerte manos a la obra y preparar la maleta para los largos días de verano frente al mar.

 

BÚHO

Bikini Joe & Lel navy stripes, de Búho

El nacimiento de Marc y Chloé cambiaron la vida de Inés, que se decidió a lanzarse al mundo de la moda infantil con Búho. El objetivo de las prendas de esta firma es convertirse en un indispensable en los mejores recuerdos de los niños. La inspiración de Inés viene, como no podía ser de otra forma, de todas las memorias que conserva de su más tierna infancia.

 

BABUK

Bañador de tela para niño ‘Persia’, de Babuk. 

Elsa y Ángela, las diseñadoras detrás de Babuk, han sido siempre unas enamoradas del verano, de ahí que decidieran juntar sus conocimientos en management, diseño y marketing para dar vida a esta compañía. Sus prendas se caracterizan por unos estampados únicos y alegres, obra de Elsa, que se han convertido en la seña de identidad de Babuk.

 

LITTLE CREATIVE FACTORY

Bañador ‘Ikebana’, de Little Creative Factory.

Bajo el nombre de Little Creative Factory se esconde Cristina, una madre que dejó su carrera como arquitecta en 2010 para dedicarse a tiempo completo a su pasión. Esta firma es todo un tesoro gracias a la honestidad y belleza de piezas aparentemente sencillas de un diseño exclusivo y atemporal con colecciones llenas de romance y personalidad.

 

ERREQERRE

Bañador para bebé ‘Romantic’, de Erreqerre. 

Erreqerre nace en 2011 en Barcelona de la mano de Concha Blanco, toda una experta en moda infantil que aporta a la compañía sus más de 30 años de experiencia en el sector para dar forma a este proyecto personal. Todos los diseños están pensados para resultar lo más cómodos posibles y así conseguir convencer a los consumidores más exigentes: los niños.

 

BELLE CHIARA

Bañador peto y banda ‘Ciprés’ de Belle Chiara. 

Belle Chiara nace como una compañía de calzado infantil que, más tarde se adentra en el mundo de la moda dando como resultado algunas colecciones icónicas, caracterizadas por el savoir faire de Julia Gónzalez. La calidad, el confort y la exclusividad son los principales componentes del ADN de esta casa que promete dar mucho qué hablar.

 

AL AGUA PATOS

Bañador ‘Stars’ de Al Agua Patos. 

La premisa de Al Agua Patos en crear colecciones tanto de invierno como de verano que permitan a una familia numerosa vestir desde el mayor de los niños, hasta el más tierno bebé. Así, en 1994 se funda esta compañía cuyas prendas son reconocibles gracias un estilo conservador que apuesta por actualizar los clásicos para adaptarlos al siglo XXI.

 

BONNET À POMPON

Bañador bicolor para bebé de Bonnet à Pompon

Bonnet à Pompon es la perfecta adaptación del estilo bohemio en la moda infantil. Todos los diseños están hechos en España, además la producción se supervisa de principio a fin para garantizar la máxima calidad en todos sus productos. La marca busca hacer un tributo a los niños, su estilo, su expresividad y su originalidad innata a través de todas sus prendas.

 

MILELE

Culetín ‘Camila’, de Milele.

La producción responsable es la base de Milele que ha construido una identidad propia a partir de una búsqueda incansable de la sostenibilidad en la moda infantil. La inspiración estética de todas las creaciones de Conchita vienen del continente africano donde la naturaleza inunda de belleza todos los rincones.