Levi’s® celebra su aniversario con el 501® Day

19 / 05 / 2017
POR Macarena Navarro Moreno

Con más de un siglo de historia la marca estadounidense, conmemorará el nacimiento de los 501® el próximo 20 de mayo con varios eventos alrededor del mundo

 

En 1973, Levi Strauss, quien contaba con la primera compañía productora de vaqueros crea, junto con el sastre y consumidor de su marca, Jacob Davis, el primer pantalón con remaches. La intención era reforzar los bolsillos de éste ya que se descosían fácilmente tras su uso. Ésta idea se patentó y fue así cómo se puso en marcha la primera producción de los pantalones más vendidos del siglo pasado y del actual: los vaqueros o jeans.

Con miles de variantes, el 501® define el estilo de la persona que lo lleva puesto. A pesar de su antigüedad, el icónico modelo blue jean cumple 144 años de historia habiéndose adaptado a las diferentes épocas de la moda a lo largo de los años. En continua renovación a su colección, han incluido paulatinamente los modelos Skinny, Tapered y lanzando una línea de shorts.

 Marlon Brando (1924 – 2004): California, 1953. (Photo by Columbia TriStar/Courtesy of Getty Images)

En la celebración del #501DAYLevi´s estrenará el quinto episodio del documental the 501® jean: Stories of an Original, MusicEl capítulo, que pretende mostrar cómo han influido en la marca los diferentes movimientos musicales alternativos en la cultura, cuenta con testimonios de personajes reconocidos, como la cantante Solange, el productor Snoop Dogg y el rapero Vince Staples, entre otros.

Levi´s®, también ha preparado una colaboración muy especial: El 501® Day Music Video. Se publicará en redes sociales y en la propia web de la marca con la intención de invitar a todos los amantes de la marca a vestir y enseñar  su estilo llevando sus Levi´s® a través del haghstag  #501DAY

Por otra parte, con motivo de este día tan especial, la firma lanza una colección cápsula de 501 unidades de cada prenda inspirada en la histórica asociación del Jean con la música. Compuesta por unos pantalones vaquerosun chaleco y unos shorts, los modelos reflejan la cultura de diferentes capitales musicales de EE.UU: Austin, Nashville, Nueva York y San Francisco.

 

Levi´s (R) 501(R) Day