Louis Vuitton: Celebrating Monogram

02 / 12 / 2014
POR Andreia Filipe

Louis Vuitton continúa con la celebración de su 160 cumpleaños, invitando a 6 visionarios creativos para participar el proyecto «Celebrating Monogram». El resultado es una simbiosis perfecta entre la iconografía ya habitual de la marca y la estética de cada uno de los iconoclastas. El icónico monograma fue creado por Georges Vuitton en 1896, en homenaje a su padre: Louis Vuitton. Más de un siglo de evolución, con el que siguen desafiando las expectativas.

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La propuesta de Christian Louboutin fue la que tenía más sentido del humor, recreando lo que para él es «la bolsa más parisina», un estupendo carro para ir al mercado. Lo que distingue este carro de los que normalmente son arrastrados por abuelitas en plena calle, son una serie de materiales de excelente calidad y por supuesto, el estampado icónico que cualquiera puede reconocer a kilómetros de distancia y que lo identifica como un sinónimo de lujo, añadiendo la firma personal del creador con detalles en rojo laca. Sin duda, un enfoque contemporáneo, para una sociedad que cada vez presta más atención a los amantes de la cocina. Ahora, podríamos decir que asistir a los mercados y elegir alimentos ecológicos de calidad, es uno de los placeres de la vida. Según Louboutin: «Cuando vas al mercado orgánico, puedes ser superglamorous. Ya no te tienes que sentir como un perdedor por escoger tus puerros y meterlos dentro de tu bolsa».

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Karl Lagerfeld nos presenta una edición limitada de 25 piezas de un extravagante conjunto de boxeo que incluye el saco de boxeo, alfombra, guantes de boxeo y baúl. Además, el baúl puede servir como una maleta de viaje, ya que contiene estantes extraíbles. Según Karl: «el boxeo es tendencia y cada vez más mujeres y hombres han comenzado a golpear duro. Pensé que si era algo que uno debe hacer, podría hacerlo de la manera más cara posible».

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Una propuesta igualmente sorprendente es la de Cindy Sherman, que también lanza una edición limitada de 25 unidades de un baúl de viaje, describiendo que su idea inicial era un «makeup case, just a small old-fashioned kind». Sin embargo, cuando presentó su idea a la marca, estos mostraron tanto entusiasmo, que se pusieron manos a la obra. ¿Y si lo hacemos? En tu fantasía ideal ¿Qué te gustaría que llevara? Y así Cindy comenzó a pensar «En mi casa de Nueva York, tengo estanterías para sombras de ojos, uñas postizas, pestañas falsas y cosas por el estilo. «Pensé en mi loro, que es principalmente iridiscente verde (…) Cuando extiende sus alas, tiene todos los otros colores debajo». Igual que cuando nos enfrentamos a este baúl, tienes diferentes parches de viaje vintage, cajoneras, espejos e incluso un pequeño asiento plegable.

Rei Kawakubo, la maestra del diseño conceptual y fundadora de Comme Des Garçons opta por la creación de un una bolsa con agujeros,
mientras que el diseñador de producto Marc Newson presenta una mochila con lana en colores neón y cremalleras industriales.

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Otros de los invitados en esta colaboración fue Frank Gehry, el encargado de diseñar la Fundación Louis Vuitton, un museo de arte contemporáneo en París, del que Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca, dijo que «esta acción sirve para difuminar las líneas entre la moda, el arte, la arquitectura y el producto». El arquitecto conocido por su enfoque incorformista, presentó una bolsa de mano escultórica a partir de una estructura rectangular que se retuerce sobre sí misma. «La curva en sí es fememina y esto es lo que le da un toque femenino a la bolsa».

celebrating.monogram.lv