LVMH busca a las startups más innovadoras

21 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

Nada más efectivo para localizar excelencia y creatividad que organizar un premio que apoya y reconoce el espíritu emprendedor.

 

Heuritech / foto: Jaimy Corcos

 
Con el LVMH Innovation Award, coincidiendo con los valores de excelencia, creatividad innovación y espíritu emprendedor de LVMH, el grupo reafirma la importancia de las ideas frescas y nuevas. “En LVMH trabajamos con startups diariamente de formas muy variadas. El LVMH Innovation Award es un vehículo para descubrir, apoyar y reconocer las mejores de ellas en nuestra industria”, afirma en la web Ian Rogers, director ejecutivo del área digital de la empresa.

La entrega de dicho premio forma parte del programa de la feria Viva Technology que se ha celebrado en París estos días y de la que el grupo ya es patrocinador.

32 es el número de empresas de moda, lujo y belleza que fueron preseleccionadas de las que Heuritech ha resultado ganadora. Su propuesta es una herramienta de identificación visual que vincula las redes sociales con el e-commerce.  El premio implica una reunión con los equipos del grupo que gestionan las inversiones de capital privado para hablar sobre la creación de un posible vínculo con el mismo.

Entre ellas destacan Loomia que ha desarrollado un tejido inteligente; Mode.ai, que ha diseñado un chatbot de marcas de moda, Osmose un sistema que estudia el comportamiento on y offline de los consumidores o Fitskin, una aplicación para seleccionar el tono adecuado de maquillaje para cada persona.
 

Loomia / foto: Autodesk

 
Algunas marcas de LVMH también han presentado sus propuestas. Ruinart ha mostrado la nueva experiencia de lujo que propone para sus clientes VIPS mientras que la firma especializada en calzado Berluti ha estrenado una aplicación para personalizar sus zapatos.
 

LVMH Innovation Award