LVMH y Kering no contratarán modelos con una talla menor a la 34

11 / 09 / 2017
POR Clara Méndez

Los dos grandes gigantes del lujo francés excluyes de sus desfiles y sesiones fotográficas también a los menores de 16 años

 

Imagen de una campaña publicitaria de Gucci que fue prohibida en 2016 en Reino Unido por el aspecto extremadamente delgado de la modelo

 
LMVH (Christian Dior o Louis Vuitton entre otros) y Kering (Gucci o Saint Laurent, por ejemplo), se han unido para formalizar unas reglas comunes relacionadas con el uso de los modelos tanto en los desfiles como en las sesiones fotográficas de todas sus marcas.

Los dos grandes grupos del lujo y la moda francesa se han comprometido a rechazar cualquier modelo que luzca una talla inferior a la 34 en el caso de las mujeres y la 44 en el caso de los hombres. Esta decisión está destinada a “garantizar el bienestar de los modelos” según ha asegurado Antoine Arnault, miembro del Consejo de Administración de LVMH, y pretende incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir ejemplo”

Además también han anunciado que no incluirán en sus trabajos a menores de 16 años que representen a adultos, evitando así la sexualización de las menores en las figuras conocidas como lolitas y que exigirán un certificado médico que demuestre un estado de salud correcto.

En la nueva normativa ética que seguirán ambas empresas también se recogen otros puntos relacionados con el trato a menores como respetar los compromisos escolares o prohibir que trabajen durante el horario nocturno.

Se trata de una iniciativa que supone un gran paso en materia de salud y de igualdad para la moda, un sector que se ha caracterizado en muchas ocasiones por promover cuerpos extremadamente delgados e imágenes sexistas en algunas de sus campañas.