Mermaidmummy: Fallen Angels

07 / 11 / 2016
POR Jimena G.

Choker, single earing, hand-made, leather, bugs… los tags de la nueva joyería.

mermaid

Uno de los elementos claves de las últimas temporadas, han sido los chokers, mucho antes de que Zara pusiera uno a la venta. El grunge a vuelto, el punk celebra su aniversario trayendo una estética grunge, que ya vivimos en los 90s, hasta nuestros días. Y entonces, es cuando redescubrimos pequeñas marcas que llevan años creando joyas artesanales que han contribuído a esta tendencia. Una de ellas es Mermaidmummy, y sus piezas se hacen desde Barcelona.

Sam Lin es la persona detrás de Mermaidmummy, un taiwanes afincado en Barcelona, que tras su colaboración con el diseñador Victor von Schwarz, presenta una nueva colección de gargantillas, pendientes, pulseras, colgantes, riñoneras y bolsos, totalmente hechos a mano. “Fallen Angels” está inspirado en esa rebelión adolescente que podemos ver en las pelis de los noventa, imaginando cómo se visten y qué hacen  después de clases, como en el clásico “Jóvenes y brujas” (1996) y por supuesto, en el clásico de Wong Kar-wai “Fallen Angles” (1995).

vvs

¿Cuándo decides que quieres ser diseñador?

Bueno, todo pasó de forma natural. Me di cuenta de que estoy interesado en la ropa, el arte y el diseño cuando era muy joven, a pesar de que estaba estudiando filosofía en la universidad. Soy de Taiwán, pero ahora vivo en Barcelona. Siempre he estado rodeado de personas que están en el mundo del diseño o la moda. Casi todos mis amigos de Taiwán estudiaban en la escuela más conocida de diseño de moda en Taipei, o están trabajando en las tiendas y empresas más reconocidas ahí. Siempre me he rodeado con gente de este mundo porque inconscientemente tenía todas esas aficiones en común.

¿A qué se debe la identidad de tu firma? ¿Cuáles son tus inspiraciones?

Creo que el encanto de Mermaidmummy es ser una marca misteriosa, caprichosa y llena de sentimientos contradictorios. No se trata sólo de una imagen de marca. La idea detrás de las producciones de cada pieza proviene de alguna de mis experiencias, de recuerdos de la infancia, de vivencias o simplemente cosas que me atraen por uno u otro motivo. Por ejemplo, nuestra última colección “Fallen Angels” se inspira en la película Fallen Angels (1995) cuyas imágenes están grabadas en mi cabeza desde que la ví por primera vez cuando era niño.

¿Qué parte hay de Taiwan y qué parte hay de Barcelona en tus diseños?

Comencé la marca cuando estaba en Taiwán, y allí estudié como trabajar el cuero. En Barcelona la gente está realmente dispuesta a apoyar nuevas marcas y artistas, y me sorprendió porque es realmente lo opuesto a Taiwán. Además, colaboramos a largo plaza con el diseñador Victor von Schwarz y este vínculo nos ayudan a mejorar mucho y a conocer nuevos mercados. Podría decir que Mermaidmummy tiene algo de cada ciudad a partes iguales, como en mi vida actual.

mm2

¿Cuál es la principal virtud que una marca joven debe tener para poder establecerse hoy?

Estamos en una generación llena de oportunidades, todo el mundo tiene la posibilidad de hacer algo. Hay muchas manera de dejar que la gente se exprese. Pero por las mismas razones hay mucha competencia y es más difícil darse aconocer, somos una pequeña aguja en un granero enorme de posibilidades.

Lo principal es ser er honesto y amable, para poder enfrentarse a todas las situaciones difíciles que tiene que vivir una nueva marca. Constantemente necsitas la colaboración de má gende para hacer crecer paso a paso una pequeña empresa, en este mundo tan complicado. Hay que ser constante y mantenerse.

¿Cuáles son sus planes para la Mermeidmummy en un futuro próximo?

Formar nuestro estudio en Barcelona de manera más profesional, y continuar participando en exposiciones y proyectos en Madrid, Berlin, Taipei… no puedo esperar para crear nuevas colaboraciones con marcas y artistas y mostrar al mundo entero nuestras piezas.

Para presentar su colección, la marca se ha fijado en jóvenes menores de 25, que demuestran lo que es exactamente tener estilo hoy:

mermaidmummy-esther

Ester @sthermolina

mermaid-betania

Beta @_betaboom_

mermaidmummy-david

David @damontosa

mermaid-margola

Margola Magenti @margolamagenti

mermaid-fatima

Fátima @chloeluii

mermaid-luna

Luna @lunabeliver

mermaidkevin

Kevin @kevinquebien

mermaidmummy-paula

Paula @imnotpaula

mermaid-sam

Sam Lin @misosuki

mermaidmummy-cardona

Francesc @francesccardona

sibyla

Sibil.la @sibilalosada

mermaid-stephen

Stephen @stephen.lyne

Créditos:
Fotografía de Xavi Prat
Maquillaje y peluqueria de Alizia Moreno para Moroccanoil and Mavala

mermaidmummylogo

La nueva colección de Mermaidmummy ya está disponible online