«Nomadak», la colección de AIÖ inspirada en la naturaleza

08 / 04 / 2019
POR Antonina Cupe

La marca apuesta este verano por el lino y el algodón egipcio y orgánico. Descubrimos más sobre esta propuesta de «slow fashion».

A la moda le pedimos hoy en día mucho más que estética y eso incluye a también a la diseñada para los más pequeños. AIÖ es una firma de ropa infantil basada en el «slow fashion», una forma de entender y crear moda que busca acabar con la producción masiva de prendas y modficar nuestra manera de consumir. Este verano propone para una colección con pocas referencias y series limitadas en uno de los estampados más clásicos: las rayas. Vestidos, camisas y pantalones palazzo en lino y algodón egipcio y orgánico, tejidos naturales y ligeros que transpiran para que los niños jueguen y disfruten de las buenas temperaturas.

AIÖ reivindica un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, así que no es de extrañar que todo el proceso de producción tenga lugar en España. Hablamos con la firma para descubrir más sobre esta colección de prendas atemporales.

¿Qué queréis transmitir con Nomadak? ¿Por qué ese nombre?

Desde el nacimiento todos tenemos la necesidad de ser nómadas, la necesidad de explorar, descubrir personas y lugares. Con nuestra colección «Nomadak» queremos que vuelvas a encontrar ese sentimiento de aventura, pero que nunca olvides tus raíces.

No importa lo lejos que viajemos, nunca olvidaremos de donde venimos.

¿Cuál ha sido la inspiración de la colección?

Nuestras colecciones siempre están inspiradas en el entorno en el que vivimos, en las cosas más cercanas, la naturaleza, el mar.

Las rayas son un clásico del verano, ¿qué tiene de diferente vuestra propuesta de estampados de rayas en la nueva colección?

El tejido es 100% algodón, es una vuelta  a la tradición pero con una visión más contemporánea.

¿Qué patrones y siluetas son los protagonistas en Nomadak?

Son prendas cómodas, amplias, que les permiten a los niños jugar sin preocuparse. Uno de nuestros puntos fuertes en todas nuestras temporadas son las prendas de punto.

Habéis lanzado una edición limitada ¿Cuáles son los pros y los contras de hacer producciones de este tipo?

Para AIÖ producir ediciones limitadas es una forma de comunicar los valores de nuestra marca. Uno de los principios básicos para nosotras es la atemporabilidad de las prendas, con un consumo responsable, de tal forma que se conviertan en prendas únicas y  exclusivas que se puedan pasar de generación en generación, intentamos basar todos nuestros valores en lo que actualmente se denomina » slow fashion».

¿De qué manera el uso de tejidos orgánicos definen la estética de esta colección?

Actualmente nuestras colecciones están realizadas en tejidos naturales (lino, algodón, lana merino…).

Vuestra producción se hace íntegramente en España y de manera ecológica, ¿qué es lo mejor de trabajar de forma local?

La producción de AIÖ se realiza en pequeños talleres. Tenemos el lujo de controlar todo el proceso de producción, dando vida a nuestros diseños aquí en España. La producción se realiza con cuidado y respetando todos los procesos necesarios hasta que lleguen a nuestros clientes.

Sois una marca comprometida con la naturaleza, ¿Cómo véis nuestro país en materia de moda sostenible?

Cada vez somos más marcas conscientes de la situación actual de la moda y que con pequeños pasos queremos modificarla hacia una moda más consciente y un consumo más responsable, en el que todos los procesos, desde los materiales elegidos hasta la producción de los mismos, reduzcan el impacto ecológico en todo el ciclo de producción y consumo.

www.aiokids.com