Pintar con chocolate, la técnica pictórica más dulce

17 / 04 / 2018
POR Irati González

El Museo del Chocolate de Barcelona propone una serie de talleres para que los niños den rienda suelta a su imaginación creando arte a través de su ingrediente estrella.

 

 
Con el objetivo de potenciar y modernizar un sector tan tradicional como el del chocolate, el Museo más dulce de Barcelona, pone en marcha diferentes actividades y talleres para todos los públicos. Con ellas, se busca interactuar y experimentar en familia, con los productos típicos del museo, mediante la creatividad y los sentidos de los niños.

En su taller ‘Pintar con chocolate’ los más peques de entre 0 y 3 años, desarrollarán su sentido de la vista creando originales dibujos, pero sustituyendo la pintura por chocolate. Y es que, además de ser un afrodisíaco culinario, este ingrediente se ha convertido en una herramienta artística para que tanto mayores como pequeños desarrollen su creatividad.

La experiencia promete ser una excusa divertida para explorar el mundo y la historia del cacao. A la vez que se comparte tiempo y experiencias junto a los niños. La actividad se impartirá un sábado al mes a las 10:30h y tendrá una duración de 1 hora. Por lo que es necesaria la reserva previa. Todos los talleres del museo, los horarios y los métodos de reserva están disponibles en el enlace que aparece a continuación.
 


www.museuxocolata.cat