Marcas españolas eco para los más pequeños

15 / 12 / 2016
POR Marta R. Ortiz

En #VEINKIDS presentamos una gama alternativa para vestir a los más pequeños de la casa sin tener que renunciar a la sostenibilidad.

 

algodon1

Al Algodoncito Desde Chiquitito

 

Cuando hablamos de prendas sostenibles, hay muchos puntos a tener en cuenta: desde los métodos de producción, como el cultivo del algodón, o la utilización de pesticidas y sustancias químicas, hasta la mano de obra que se ha encargado de la recolección de las fibras. Con ello, la industria textil infantil tiene un impacto bastante importante, ya que el gasto es mayor debido a que su vestuario se renueva más a menudo por sus continuas y cortas etapas de crecimiento a diferencia de los adultos.

Las prendas ecológicas son aquellas que se realizan con algodón 100% orgánico que es el cual durante todo su proceso, desde el preparado de la tierra, el cultivo hasta recolección no ha utilizado ningún tipo de producto químico o sintético. En cuanto a los colores y las texturas, se utilizan tintes naturales y con materiales reciclables y por supuesto respetuosos con el medio ambiente.

Cada vez son más las marcas que optan por abrirse a la sostenibilidad y las buenas practicas, y nosotros en VEIN hemos seleccionado varias firmas de ropa infantil que cumplen con estos medios alternativos:

Organic Cotton Colours

La primera en la lista es una  marca de textiles que distribuye a otras marcas  con línea infantil, cuya principal característica es que no utiliza tintes para el teñido del algodón.  El algodón orgánico no es originalmente de color blanco, sino que crece de diversos colores como el crudo, el marrón y el verde, y en Organic Cotton Colours decidieron que en todo su proceso de cultivo, elaboración y fabricación, no iban a utilizar productos químicos o sintéticos para así garantizar el mayor respeto tanto al medio ambiente como a tu bebé.

pack-occ-2

Entre las marcas para las que trabajan se encuentran MamokiAcotio Deco, y Al Algodoncito Desde Chiquitito.

mamoki8

Mamoki

 

B by White

Por otro lado tenemos esta otra iniciativa  que nace  como un proyecto personal en el que el objetivo  principal es hacer ropa de bebé con un diseño diferente a lo convencional. B by White trabaja con materiales ecológicos, además de que todas las prendas están realizadas por tejedoras y modista locales. Uno de sus lemas “El lujo es la pureza de un tejido ecológico, la simplicidad de un buen diseño y la trazabilidad de las prendas , saber que desde la planta hasta que llega a tus manos esa prenda es impecable.”

 

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-bbywhite-blogmodabebe-9

 

AB Orígenes

Por último tenemos está marca  que produce en pequeñas cantidades desde colecciones hasta prendas personalizadas. Su compromiso es trasmitir la importancia de la sostenibilidad y el  cuidado del medio ambiente a la vez que diseñan prendas originales y únicas para tus peques.

 

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-11-44-17

En España hay multitud de marcas e ir conociendo todas las alternativas para una industria textil más sostenible es descubrir que se puede crear moda estética, ética y asequible para muchos bolsillos.