Te presentamos una atractiva selección de postres infantiles para que los pequeños empiecen el año con buenos hábitos y al mismo tiempo disfrutando.
Hemos escogido recetas de fácil elaboración y que resultan incluso divertidas para hacerlas con niños. Así que si aún tienes algo de tiempo libre, cocinarlas con ellos será una gran actividad con deliciosa recompensa. ¡A comer!
Galletas de avena
El primer postre que proponemos son unas deliciosas galletas de avena, con una receta de lo más sencilla. Su forma de elaboración es similar a las galletas tradicionales, pero en estas le añadiremos copos de este cereal rico en fibra, hierro o proteínas y además es perfecta tanto para niños como adultos.
Este tentempié es ideal para desayunar o merendar, o incluso para mojarlas en la leche. ¿Quién podrá decir que no a semejante delicia crujiente?
Foto: marialunarillos.com
Natillas veganas de manzana
La tercera receta saludable a la que hemos caído rendidos son estas deliciosas natillas veganas de manzana, un postre que será un auténtico premio para ellos. Si les encantan las natillas, decántate por su receta más saludable y buena para ellos.
Su sabor a manzana las hace diferentes a las originales, y además no contienen leche de vaca sino de avena, aunque si preferimos usar otra leche vegetal también es posible. ¿Otro motivo para hacerlas? Sólo tardarás entre 15-20 minutos y estarán listas para atacar.
Foto: danzadefogones.com
Bizcocho light de yogurt
Como esta primera no resulta muy copiosa, puede que los niños quieran más. Por eso os proponemos una segunda receta también muy sana y rápida: Un bizcocho light de yogurt. Aunque este tipo de comida a veces nos resulte pesada, esta receta nos sorprenderá, ya que lleva miel, puré de manzana y vainilla, tres ingredientes que le dan un sabor nuevo. Además, por raro que parezca, no lleva mantequilla.
Lo que más nos gusta es que resulta muy ligero sin azúcares ni grasa, lo cual es perfecto para dárselo a los más pequeños durante el desayuno o la merienda, al salir del colegio. ¡Tendremos que probarlo!
Foto: recetin.com
Trufas crudiveganas de cacao
El cuarto postre nos ha conquistado por dos motivos: por ser las reinas del chocolate en versión sana, un alimento al que los niños no pueden resistirse, y por no contener más ingredientes de los necesarios. Estas trufas crudiveganas les chiflarán, y seguro que a ti también.
Las que compramos suelen contener aditivos innecesarios, pero estas están hechas con 3 ingredientes, por lo que resultan un antojo sano y exquisito. Por otro lado podemos añadirle los frutos secos o semillas que más le gusten al peque, que seguirán estando igual de buenas. Pruébalas con nueces, almendras, sésamo, avellanas… todo vale.
Foto: danzadefogones.com
Brochetas de fruta bañadas con chocolate y sésamo
Y para terminar nuestras propuestas de platos healthy queremos compartir estas apetecibles brochetas de frutas bañadas en chocolate y sésamo, un postre con cero complicaciones y que contiene toda la fruta que queramos.
Con naranjas, kiwis, plátanos, fresas… esta receta es una forma fácil de hacer más atractiva la toma de frutas en los niños, un reto para muchos padres que no consiguen darles la ración diaria. Además, todas las variaciones que le he hagamos quedarán genial, así que… ¿por qué no creamos un arcoíris de colores? Les encantarán.
Foto: beveggiebebeauty.com