#PFWM: 7 propuestas imprescindibles

27 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

París ha sido una fiesta durante la Semana de la Moda y para celebrarlo no faltaron las faldas, flores y volantes que junto con el oversize y la reinterpretación del traje comienzan a tener un espacio propio, si no en los armarios, sí en sobre las pasarelas.

 

· THOM BROWNE ·


 
Con una clara apuesta por el no gender, Thom Browne presenta una colección en la que los colores como gris, blanco y negro y tejidos clásicos como la lana y el popelins se mezclan con prendas tradicionalmente femeninas como las faldas. Tonalidades sobrias en concordancia con ese contraste de vestimentas de corte masculino como son las blazer, camisas y corbatas con elementos sin género.

Los mocasines, además de una pieza clave en su propuesta, suponen un símbolo para el diseñador por un recuerdo de infancia y que ha convertido en una manera de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a su firma. Por ello, una vitrina con unos mocasines dorados presidía la pasarela ante la que los modelos realizaban una pequeña pausa.
 

 

· ANN DEMEULEMEESTER ·

 

Sébastien Meunier, director creativo de Anna Demeulemeester ha utilizado la vida Robert Mapplethorpe en el hotel Chelsea de Nueva York como inspiración.
Meunier ha querido rememorar al fotógrafo a base de contrastes blanco y negro, las flores, las líneas rectas, las transparencias y el toque andrógino. Un homenaje a la etapa bohemia del Nueva York de los años 70 y 80 de la que tanto Mapplethorpe como Patti Smith -amigos y amantes- fueron símbolo.
 

 

· COMME DES GARCONS ·


 
Fresca, optimista y veraniega fue la presentación de Comme des Garcons Shirt. Kawakubo presenta una propuesta que a su vez se divide en varias. Tartán escocés, tonos pastel, los clásicos más sobrios de la marca y prendas con los puntos rojos y de colores de la artista Mary Heilmann han sido las diferentes líneas.
 

 

· CHRISTOPHE LEMAIRE ·


 
La música alemana de los años 70 y 8o se siente en la colección de Christophe Lemaire. Bandas como Kraftwerk o La Düsseldorf están muy presentes en esta serie de looks funcionales y minimalistas que no por ello dejan de sorprender.
 

 

· RICK OWENS ·


 
Bajo el sonido de la canción “I need a freak” de Egyptian Lover, Rick Owens adelantaba que la suya no iba a ser una colección al uso. De grandes proporciones y con chaquetas, blazers y pantalones como pieza clave.

Bolsillos grandes y telas rígidas se pudieron ver en esta puesta en escena en la que los modelos caminaban lentamente.
 

 

· YOHJI YAMAMOTO ·


 
Looks con referencias artísticas, fotografías, graffitis y tipografías con aires urbanitas acapararon la propuesta de Yohji Yamamoto. El diseñador pionero en lo andrógino presenta siluetas oversize en las que se sale de su monocroma habitual con patrones de vanguardia. Yamamoto apuesta por la túnica así como por trajes y bikers.
 

 

· DIOR HOMME ·


 
Dior Homme rescata su ADN de traje negro y camisa o camiseta blanca como apuesta principal en un homenaje a la maison en su 70 cumpleaños. Sastrería impecable mezclada con ropa deportiva que al contrario de la tendencia general tiende a patrones slim.

Piezas clásicas reinterpretadas con contraste de color y un potente estilismo forman esta celebración firmada por Kris Van Assche.