«Tu piel huele a luz», lo nuevo de Marlota

22 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

Prefiere no definir su trabajo, las emociones son el motor de su trabajo y cruzar fronteras es una de sus prioridades. Así es el trabajo de Mar García.

 

Tras varios años trabajando para otras firmas, Marlota sintió la necesidad de crear su propia firma para dar respuesta a su personalidad e inquietudes. Unas inquietudes que pasan por crear prendas atemporales, estéticas, de producción casi artesanal; ética. Escuchar y compartir, disfrutar con lo que se hace y crecer aprendiendo son valores tan importantes como los tejidos, los patrones o las ventas.

Mar nos cuenta que el secreto para encontrar el equilibrio entre estos valores y poder ser competitivos reside en «Escuchar y observar mucho, pero tomando las decisiones que mi instinto en gran medida contribuye a tomar. Tampoco hay una fórmula mágica para ello. Estamos expuestos en esa delgada línea a tener errores, pero es que de eso se trata, de ir corrigiendo y avanzando».

“Your skin smells like light”, es el nombre de la colección primavera-verano 2017, una propuesta fluida, confortable, colorida, fresca y sutil. «Habla de la naturalidad, de la fluidez, de la tierra, de los sentidos, de la emoción, y de la luz. Una colección tan conectada a la tierra como nosotros» y que lo hace con prendas construidas con algodones, linos y sedas, en colores de luz y tierra: blancos, amarillos, verdes y arcillas. Algunas de ellas masculinas y otras muy femeninas.

A Marlota le gusta trabajar con otros artistas para que su ropa sea vista a través de los ojos de otros. Para esta campaña ha contado con la fotografía de Kito Muñoz «un director creativo muy joven con un gran talento. Una colaboración que surgió de la admiración, especialmente de la puesta en escena y su forma de mirar tras la cámara».

En las fotos llama la atención la combinación de desnudez y ropa. «la desnudez habla de la naturalidad, la esencia y la aceptación de lo que somos. De ahí las imágenes de desnudos que deambulan por las fotos» explica la diseñadora.

Siempre presentes las emociones y la conexión, «todas las fotos hablan de la versatilidad de nuestras piezas, de no disfrazar a nadie, ni enmascarar, sino de proyectar lo que uno es. No importa si eres hombre o mujer, tu edad, sexualidad, procedencia o status social. Quiero que mis prendas conecten entre sí a las personas que así lo sientan y cuanto más diferentes entre ellas mejor».

La búsqueda de la autenticidad, de mostrar lo que somos de verdad, sin artificios y de que las prendas estén al servicio de ello es lo que emociona a Mar, quien seguro seguirá consolidando este trabajo a través de nuevas colaboraciones y proyectos.

Marlota