Playlist #VEINGIRLS

06 / 01 / 2017
POR VEIN

collage-vein-2
 

En #VEINDIGITAL tenemos la suerte de colaborar siempre con mujeres a las que admiramos infinitamente. Diseñadoras, fotógrafas, actrices, realizadoras, modelos, cantantes… el 2016 ha sido un año lleno de talento, creatividad y belleza. Para recibir al 2017 hemos pedido a algunas de ellas que nos hablaran de la canción más inspiradora de los últimos meses. El resultado es este playlist perfecto para cargar las pilas de energía positiva y lanzarse a la conquista de cualquier lista de deseos.

 

Mar del Hoyo

· Actriz y diseñadora, @mardelhoyo ·

 
 

“Es una de las canciones que me ha acompañado últimamente. Estoy haciendo una obra de teatro en la Sala Beckett de Barcelona que se llama La desaparición de Wendy. Durante el proceso de ensayos la escuchaba cada día antes de empezar, me pone de buen humor y con la energía necesaria para trabajar.”

 
 

Ana Sting

· Fotógrafa y estilista, @ana_sting ·

 
 
“Me parece que es la canción que resume mi 2016, no pude parar de escucharla cuando salió y todavía suena en mi iPhone cada semana. Apoyando al talento español y a los buenos corazones detrás de él.”
_
 
 

Rosalía 

· Cantaora, @Rosalia.vt ·

 
the-life-of-pablo
The Life Of Pablo (spotify)
 
Ultralight Beam de Kanye West. Me he despertado muchas mañanas de 2016 con The Life Of Pablo y realmente creo que es uno de los discos del año, con ese sonido tan personal y que siempre va por delante. Un besito pa Kanye y k se ponga bueno.”

 
 

Patricia Abrahamsson

· Diseñadora, @patyabrahamsson ·

 
 
“Aunque este tema es mi favorito cualquiera de La Mala me gusta en cualquier momento en casa, de after… En el curro la escuchamos casi a diario. Siempre me da buen rollo y creo que su música envejece muy bien. La escuchaba con 20 y ahora con 30 me gusta mucho más.”

 
 

Diana Kunst

· Realizadora y fotógrafa, @dianakunst ·

 
 
“Estuve casi dos meses en Ibiza en este verano, buscando descanso, tranquilidad e inspiración… Fui con mi amiga y musa Marina. Alquilamos una casa en medio del bosque junto con otro amigo. También nos dejaron un coche descapotable bastante destartalado pero cumplía su función. Una tarde, de vuelta de la playa, con el sol bajo ya rozando el horizonte tiñendo el cielo de un naranja intenso, este amigo puso el tema de Fatima Yamaha en el coche y me invadió una sensación de paz y felicidad tremenda. A la vez que, curiosamente, un sentimiento nostálgico de todo lo que me había llevado a estar ahí. Muchas emociones en un momento-muy concreto. Sonaba esta canción y a partir de ese momento la poníamos una y otra vez… Fue el soundtrack de este verano.”
_
 
 

Martina Matencio

· Fotógrafa, @lalovevenenoso ·

 
 
“Escojo esta canción porque la escuché por primera vez en un pase de diapositivas de un gran amigo fotógrafo que se llama Ryan Muirhead, no sé si fueron las fotos pero me puse a llorar. Durante esa semana la estuve escuchando mucho, aunque a medida que iban pasando los días la sensación fue cambiando, porque como dice la frase: ‘Lo único que no cambia, es que todo cambia’, ahora simplemente la escucho y me encanta.”


 
 

Pepa Salazar

· Diseñadora, @pepasalazar ·

 
 
“He seleccionado esta canción por varios motivos. Me encanta el desarrollo que tiene la canción, el beat, el tono melancólico y oscuro pero a la vez duro. He vivido de principio a fin el proceso creativo de la canción y del video. Es el resultado del trabajo de dos personas muy importantes para mi y artistas a los que admiro. Cumhur Jay la música y Carlos Sáez el video. El discurso y reflexión transhumanista que se desvela a lo largo del video es un concepto que me despierta mucha inquietud, el contraste con los cuadros barrocos animados me parece una conclusión perfecta. En resumen, me gusta todo de esta canción.”

 
 

Anastasia Bengoechea (Monstruo Spaguetti)

· Ilustradora, @monstruo_spagueti ·

 
 
“Soy súper fan de esta chica no solo por su música sino como personaje. Me encanta esa especie de reinterpretación que ha hecho del rap que no suena nada a negro si no más bien a poeta o trovador que resulta que ha nacido en nuestro tiempo. Además, las letras son muy políticas y tiene un mensaje más allá del clásico del rap de ‘dinero, culos y qué chulo soy’ que personalmente me pone de los nervios!”


 
 

Estel Vilaseca

· Periodista y editora de moda, @estelvilaseca ·

 
 
“A raíz de entrevistar a Rosalía, volví a escuchar una de mis canciones de flamenco favoritas. Nací en Alamo. Creo que además hoy la letra cobra un significado especial.”

 
 

María Herreros

· Ilustradora, @mariaherreros ·

 
 
“Este año el último álbum de Kanye West es el que más me ha acompañado. Y trata sobre la sensación de ser encontrado cuando estás perdido ‘lost and found out por una persona con la que te refugias en un entorno nuevo u hostil, los ‘wolves’. Aprender a guardar parte de ti, para ti o para unos pocos: ‘you tried to play nice everybody just took advantage, you let your fridge open somebody just took a sandwich’ es algo que ha formado parte de mi 2016. El vídeo con piezas de Balmain por Olivier Rousteing, es una exceso en blanco y negro con lentillas blancas, brillos, metálicos y efectos de claroscuros dramáticos.”

 
 

Anna Ponsa

· Influencer, @annaponsa ·

 
 
“La canción es de esas que cuánto más la escuchas más te gusta. Me recuerda a Miki, mi chico, a cantarla e incluso bailarla en casa o bajo la ducha juntos. Transmite algo especial, tiene magia.”

 
 

Berta Pfirsich

· Fotógrafa, @bertapfirsich ·

 
 
“Este video describe bastante mi 2016. Enya es una de mis cantantes favoritas y que han influido más en mi vida y Yung Lean me hace mucha gracia. La asocio a mis amigos, mi amor, a todo este año.”


 
 

Angela Huete 

· Modelo, @angelahuete ·

 
 
“La descubrí como después de verano y la he escuchado mucho. Me gusta porque los dos niños me parecen muy especiales, y cuando la escucho me activa mogollón.”

 
 

Adriana Roslin

· Fotógrafa, @adrianaroslin ·

 
 
“Durante mis últimos dos meses en Nueva York estuve escuchando todo tipo de artistas que me fueron marcando poco a poco, pero el que más me marcó fue Kanye West. En febrero de este año salió su disco de ‘The Life of Pablo’ que me pareció increíble, pero no me lo había escuchado tan detenidamente como cuando viví fuera. Durante octubre y noviembre pasé mucho tiempo sola y fui valorando cosas que no había valorado demasiado antes; como la importancia del amor incondicional que te brinda la familia o una amistad y también lo horrible que es pensar que haces las cosas bien (artísticamente hablando) pero que no paran de bloquearte para que no seas capaz de superar a nadie o simplemente avanzar. En este disco muestra su lado más frustrado con respecto a ser un artista y que te traten como a un producto en vez de como a un creador, el hecho de amarte lo suficiente como para que creas que lo que haces es bueno o genial y que se mofen de tu persona. Por lo tanto, le da muchísimo valor a la familia y a la gente que de verdad te ama. Al menos eso es lo que yo he entendido.

Considero que Kanye West es un artista que no ha podido aguantar el peso de la fama aún metiéndose de lleno en ella porque buscaba transmitir un mensaje que la masa no ha dejado que transmitiese. Por eso mucha gente lo detesta y le tachan de ególatra. Se está volviendo loco al ver que le oyen pero no le escuchan. Aún así, respeto enormemente su posición y sobre todo lo humano que ha llegado a ser al menos para mi a través de sus canciones a pesar de haber dicho muchas barbaridades; pero quién no las dice. ¿Ser famoso y artista no es compatible? ¿Por qué condenan a alguien que quiere hacer algo más que una disciplina dentro del arte y lo hace bien? ¿Decir lo que piensas es un delito? ¿Discursos motivacionales es sinónimo de egocentrismo?
En un roadtrip hace algunos días estuve hablando de este disco con un amigo y me dijo: “Dicen que si escuchas muy a fondo este disco te das cuenta de lo loco que se estaba volviendo Kanye poco a poco.”

Este vídeo solo contiene lyrics. La canción se llama “Real Friends”.

 
 

Aaliyah 

· Modelo, @callmer0sales ·

 
 
“Es difícil decantarme por una única canción, pero si he de decantarme por una, por la conexión que tuve al escucharla por primera vez, te diría que es Peligroso Criminal de Le Parody. Es de una joven española a la que descubrí en un Abismal(evento del colectivo en el que participa Victoria Florez-estrada) y de la que me quedé prendada al ver en Live, cantando con una voz increíble, con varios sintetizadores a la vez, bailando y disfrutando muchísimo. Era super hipnótico. Compré su disco y nos pasamos el verano escuchándolo junto con Bill Evans, Gracias Miami y El Guincho y La Lole y el Manuel entre otros. En Youtube se puede encontrar uno de sus videos, Hondo Agujero, pero sobre todo algunos live.”

 
 

· Collage: María Pensi ·