Portugal Fashion cumple 40 años

08 / 04 / 2017
POR Verónica Martín

En su edición número 40, Portugal Fashion se ha consolidado como parte del circuito internacional de la moda. 31 desfiles en edificios significativos con los que Portugal quiere mostrar al mundo lo bien que sabe hacer las cosas. Si el otro día te mostramos lo mejor de Bloom, hoy te seleccionamos la propuesta de cinco diseñadores consolidados.

 
 

· Alexandra Moura ·


 
Inspirada en el Timor Oriental-colonia portuguesa- del siglo XVIII, Alexandra Moura deconstruye las prendas realizadas en tejidos con estampados timorenses y de la cercana indonesios en una fusión de prendas étnicas con romanticismo europeo. Una paleta de colores tierra-ocres y marrones- negros y azules reafirman esta dicotomía entre contemporáneo y tradición. “Materiales como el terciopelo, la lana, la felpa y la gabardina dan continuidad al juego de manipulaciones del tejido, creando una silueta más híbrida, simulando nuevos ropajes esculpidos y juegos de prendas, para un hombre sensorial, cosmopolita y contemporáneo al mismo tiempo” afirma Alexandra Moura.
 

 
 

· Carla Pontes ·


 
De la ornamentación de Moura al minimalismo de Carla Pontes.  Líneas puras y volumetría conforman Wind, basada en la representación simbólica de los vientos. Con la comodidad por bandera, Pontes elimina costuras y elige algodón y lanas en una colección urbana y deportiva. Utiliza el color pomelo para contrastar con una paleta de colores neutros compuesta por negros, crudos, grises y azules.
 

 
 

· Katty Xiomara ·


 
La melancolía de los amores imposibles extraída de una canción tradicional como es “El toro enamorado de la luna” lleva a Katty Xiomara a elegir el negro como protagonista.
Xiomara utiliza la paradoja entre cercanía y lejanía para enfrentar tejidos ricos y con textura a otros ligeros y fluidos y formas limpias y depuradas frente a volúmenes naturales en una clara referencia a lo último de Dior.
 

 
 

· Teresa Martins ·


 
Teresa Martins elige materiales naturales y siluetas orgánicas con la comodidad y bienestar en el invierno como principal motor. Tejidos 100% naturales como lana de yak, seda o algodón fino son los utilizados por la portuguesa para recrear la sensación de bienestar de una tarde lluviosa en casa. Camisas con cuellos de seda, chalecos indios, abrigos de cortes universitarios y pantalones de rayas realizados en turquesa como símbolo de tranquilidad y en cuarzo como símbolo de serenidad conforman Touch, que fue puesta en escena con una performance de danza.
 

 
 

· Hugo Costa ·


 
Con pocos años de trayectoria, Hugo Costa presenta Amundsen. A través de la figura de Roald Engelbregt Gravning Amundsen – explorador noruego que lideró la primera expedición que llegó al Polo Sur-, Costa sube a la pasarela looks en los que refleja la necesidad de aventuras y experiencias del ser humano. Lineas simples con grandes volúmenes y bolsillos predominan en sus prendas cuya cromática se mueve en azules, grises, negros y blancos.