Première Vision Paris: todo lo que necesitas saber para que tu próxima colección sea un éxito

28 / 01 / 2020
POR Peña Fernández

Hilos, telas, pieles, diseños, accesorios… febrero trae una nueva edición para conocer cada aspecto de la industria de la moda, incidiendo en el valor de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Première Vision Paris ha anunciado su próxima edición que tendrá lugar del 11 al 13 de febrero en el centro de exposición Paris Nord Villepinte. Se trata de un evento imprescindible para los profesionales del sector de la moda, en el que se reúnen más de 1900 expositores donde encontrar respuestas para concebir y crear las próximas colecciones.

El evento, con una duración de tres días, convoca en París dos veces al año a representantes de los sectores más importantes en cuando al suministro de materiales y servicios a la industria de la moda, ofreciendo una basta variedad de hilos, telas, pieles, diseños, accesorios, así como una selección de productos terminados organizados por temas.

El paradigma de la moda se encuentra en constante cambio, donde el factor digital y ecológico juegan un gran papel, y sus consumidores tienen nuevas exigencias que los profesionales de la moda deben saber afrontar, adaptándose a los cambios. Première Vision representa un espacio en el que poder apreciar los rumbos que sigue el sector y tener una idea fiel de toda su complejidad, lo que permitirá a los profesionales de la moda ofrecer propuestas acordes a la realidad del momento. La sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas son temas que han ido adquiriendo cada vez más importancia en las diferentes ediciones del evento.

En esta labor, los seminarios Première Vision constituyen una herramienta clave, ya que permitirán entender las influencias y las orientaciones de la temporada PV21. El programa ofrece una gran variedad de conferencias, exhibiciones y eventos para encontrar inspiración y respuestas a los desafíos de la industria de la moda.

 

Smart Creation es una plataforma creada en 2015 en consonancia con estas nuevas perspectivas que promueve una producción responsable y muestra una nueva generación de valores. Se puede acceder tanto online como físicamente, en un espacio dedicado en cada edición.

Paralelamente, en el 2017 se lanzó “The Wearable Lab” para indagar en las innovaciones en las nuevas tecnologías y la digitalización en conexión con el mundo de la moda. Ahora en 2020, estos dos espacios se unen en Smart Creation Area.

Para aquellos que deseen obtener una imagen de la industria de la moda a 360 grados y encontrar respuestas e inspiración, la venta de pases está ya disponible en la página web de Première Vision Paris.