Re-Nylon: el proyecto sostenible que Prada está aplicando en sus colecciones

27 / 06 / 2019
POR Marta Hermosilla

El grupo italiano se ha asociado con Aquafil para crear un tejido a partir del plástico recogido de los océanos, redes de pesca y otros residuos de nailon. 

Prada, otoño/invierno 2018

La preocupación ante el problema medioambiental actual es algo que poco a poco está adentrándose en el sector de la moda, que recordamos, es el segundo más contaminante tras la petroleras. Incluso el lujo y sus capitales firmas se están subiendo al barco de la sostenibilidad de los procesos y el reciclaje de sus tejidos. Una de ellas ha sido Prada y su nuevo proyecto Re-Nylon con el que pretenden adaptarse a los tiempos cambiantes y la crisis ambiental. La primera colección cápsula está formada por mochilas y bolsos.

 

Prada, otoño/invierno 2018

La casa italiana ha reinventado uno de sus tejidos fetiche, el nailon, transformándolo en algo sostenible y reciclado apodado Econyl. Gracia a su asociación con Aquafil, Prada ha lanzado su nueva colección cápsula constituida por sus formas clásicas de bolsos y mochilas confeccionados a partir de residuos de plástico y redes de pesca de los océanos.

Para mostrar los procesos de vanguardia detrás de la iniciativa Re-Nylon, National Geographic, el Storytelling Partner de Prada, ha producido una corta serie de videos, What We Carry en el que participa la actriz Bonnie Wright y la exploradora Asher Jay.

Esta nueva propuesta arranca apenas un mes después de que la casa de lujo anunciara que dejaba de utilizar piel animal en sus prendas. Además de la nueva colección, la firma se ha comprometido a convertir todo su nailon -en la actualidad utiliza alrededor de 700.000 metros de este material al año- en la versión reciclada Econyl para 2021. Prada se une así al movimiento del lujo sostenible del que ya forman parte marcas de la talla de Stella McCartney o Adidas.