Rick Owens x Selfridges

11 / 09 / 2014

Hasta el 24 de octubre Rick Owens ha ocupado (literalmente) los grandes almacenes ingleses de Selfridges para celebrar los 20 años de su firma homónima. Un inmenso torso del diseñador americano, de perfil y con su larga melena da la bienvenida a la experiencia “The World of Rick Owens”: una colección cápsula creada para la ocasión, una tienda pop-up y los escaparates a modo de galería de arte.

Owens, que consiguió un extra de popularidad después de ese desfile viral en el que bailarinas de proporciones reales agitaron como hacía tiempo que nadie lo hacía, desembarca en Londres de forma monumental. Su réplica, creada por el artista Doug Jennings, ha sido realizada por un equipo de más de 20 personas durante 12 semanas. En su mano, una antorcha que brilla durante 12 horas al día y que enciende su llama cada cuarto de hora. El diseñador, aclara a Style.com, que “la idea de la estatua fue de Selfridges”, y prosigue, “Todo lo que yo quería es vomitar sangre negra y ojos brillantes”.

En los escaparates, el artista dedica tres de ellos a su ópera favorita: “Salome”, con música de Richard Strauss y citas de Oscar Wilde. “Depravación y elegancia es una de mis combinaciones favoritas”, explica el diseñador. La cuarta, una escalera imposible nos lleva a la concept store comisariada por Owens en el que los fans del diseñador disfrutarán con una selección única de prendas y objetos.

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El buyer Sebastián Manes es quién ha abierto la puerta de Selfridges a Owens y su universo oscuro y provocativo. Éste celebra que Owens: “va en contra de la corriente sin esfuerzo”, puntualiza en Style.com. Y así, la planta baja de los almacenes se puede encontrar una selección única de objetos, muebles, cerámicas, música… en la que ha colaborado también su musa, compañera y mujer Michele Lamy.

Pero este tour de force no se acaba aquí: Owens ha diseñado una colección de 20 piezas  de edición limitada (la mayoría unisex), bajo su etiqueta DRKSHDW. Un compendio de las siluetas y debilidades del diseñador que agradarán a sus fieles seguidores. Con esta carta blanca de Selfridges, Owens cierra así el selecto grupo de diseñadores, entre los que se encuentran Azzedine Alaïa, Marc Jacobs, Dries Van Noten o Stella McCartney, que forman parte del proyecto The Masters: “una celebración de los doce diseñadores que han dado forma al paisaje de la moda”. Una forma perfecta de celebrar un merecido cumpleaños de la única forma que Owens sabe hacer las cosas: a su manera.

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