#Sangre Fresca: Le T-shirt Fantastique, amor por la ropa

20 / 04 / 2017
POR Verónica Martín

Con tejidos rescatados de stocks o auténticas telas vintage, este colectivo realiza sus colecciones de serie limitada desde un pequeño taller de Barcelona. Hablamos con ellos sobre esta nueva cápsula contemporánea, bonita y accesible.

 

 

Disfrutan con lo que hacen y plasmarlo en sus colecciones es uno de sus principios básicos; el otro: reducir el desgaste del planeta. Por ello no utilizan plástico en sus packagings y su producción es a pequeña escala. “Nos conocímos el 2013 trabajando como diseñadores en una multinacional. Enseguida conectamos. Nos lo pasábamos muy bien juntos y nos reíamos mucho, y siempre acabábamos arreglando el mundo… de la moda” nos cuentan sobre sus orígenes Daniel Gómez y Estefanía Sánchez, fundadores de le t-shirt FANTASTIQUE, que han forjado su carrera en empresas como Delgado Buil, Estrella Archs, Inditex, J.C de Castelbajac ó Le Mont Saint Michel en París.

 

 

“Muchos de los tejidos que usamos son originales de los años 70 y nos gusta la idea de darle una nueva vida a algo creado hace años” afirma la pareja. La atemporalidad es otro de sus fundamentos “nuestras colecciones no tienen un espacio en el tiempo. Buscamos más una necesidad real que un tiempo establecido. Nos gusta pensar que hacemos las cosas con un poco más de lógica”.

 

 

 
Su fascinación por la ropa se desprende de cada una de sus palabras, empezando por su nombre, que es entre otras cosas una apología a la camiseta “como prenda a la que nadie hace caso pero todo el mundo tiene; para traspasar este amor absoluto a todas nuestras piezas. Desde una simple t-shirt hasta un vestido o una chaqueta” cuentan los chicos de le t-shirt. Tampoco creen en los uniformes, por eso manufacturan ellos mismos o en talleres locales, pudiendo permitirse producir muy pocas unidades de cada modelo “no trabajamos con intermediarios. Así podemos ofrecer un precio justo por nuestros productos”.
 

 
Con CAPSULE 3, su última colección, cierran un ciclo: “llevamos oficialmente un año siendo marca y parte de nuestro concepto gira a través del círculo y de volver a empezar. Las prendas de esta colección tienen una gama cromática dulce y apetecible, desde rosas empolvados hasta azules celestes. La colección se compone de piezas fáciles y cómodas, envolventes, con lazadas o cinturones que te abrazan” dicen Daniel y Estefanía.
 

 
Su diseño contemporáneo, bonito y accesible está pensado “para mujeres que aman la ropa tanto como nosotros y a quiénes les guste vestirse de manera especial y aprecie la intemporalidad de nuestras piezas” relata el dúo que poco a poco a base de amor y moda ética han conseguido, sino arreglar, al menos crear su mundo.
 



le t-shirt FANTASTIQUE
Fotos: Martina Matencio