#Sangrefresca Xinyue Zhang

17 / 09 / 2015
POR Eduardo García

xinye-zhang-vein1

En la versión impresa de VEIN tenemos una sección fija a la que llamamos “SANGRE FRESCA” donde en cada número destacamos el trabajo de nuevos talentos en el mundo de la moda: Victor von Schwarz, Mané Mané, Jenia Kim o Sonia Carrasco han ocupado los últimos números. Y ahora vamos a trasladar esa sección también a #VEINDIGITAL

Nos estrenamos con la diseñadora china Xinyue Zhang, estudiante del Fashion Design Master de la Glasgow School of Art, que nos enseña su proyecto final.

“Mi colección trata de combinar numerosas texturas y colores mediante el uso de diferentes técnicas de bordado y técnicas textiles. Mis fuentes de inspiración provienen principalmente del arte contemporáneo, diseños y fotografías. Las siluetas tienen cortes de gran tamaño y con libertad, como pantalones anchos, faldas–abrigo, y grandes bufandas. A pesar de que se trata de una colección de otoño / invierno, yo también he utilizado transparencias, con el fin de mostrar múltiples texturas en diferentes aspectos. He trabajado con un montón de piel sintética, mohair, lana y un poco de cuero. Algunas de las prendas cuentan con perlas en la tela incorporadas a mano, mostrando mi especialidad: el bordado.”

xinye-zhang-vein2

xinye-zhang-vein3

xinye-zhang-vein4

xinye-zhang-vein5

vein6

vein7

vein8

vein9

xinye-zhang-vein10

vein12

Créditos
Fotografías de Igor Termenon
Mua: Shaun Lavender
Modelo: Meg Johannessen @ Colours Agency