“Saturn’s Return”, la nueva exposición de María Herreros

03 / 03 / 2017
POR Anabel Serrano

La serie de ilustraciones está inspirada en una leyenda de la astrología.

 

 
Saturn’s Return es el nombre de la nueva exposición que la ilustradora María Herreros presenta en la galería Pepita Lumier, en la que se podrá disfrutar de más de una treintena de obras, entre dibujos en blanco y negro, en color y piezas realizadas en porcelana.

María Herreros, graduada en Bellas Artes y titulada como Especialista Profesional en Ilustración, trata de expresar con esta exposición lo más instintivo del ser humano, desde un estilo característico que baila entre lo bello y lo grotesco.
 

 
“Es la exposición más íntima que he hecho hasta la fecha”, nos cuenta María. “Mis proyectos siempre giran en torno a personajes con lo que cuento historias, o bien es un tema social. Pero esta vez me querido buscar en la utilidad de las emociones porque he descubierto que mirarse dentro no es egoísta, que tienes que estar bien y completo para ser útil a la sociedad y contar historias.”

La muestra está inspirada en una leyenda de la astrología. “Cuando Saturno completa su propia trayectoria alrededor del sol, tarda 30 años, y vuelve al punto en el que estaba cuando naciste, tienes que lidiar con todos tus temas pendientes”, nos cuenta la ilustradora. “Yo no creo en la astrología, pero me parece precioso cómo todavía buscamos respuestas en las estrellas.”
 

 
Color, línea, manifiesto escrito a mano y la abstracción que trama la textura de la superficie de Saturno, componen por separado una obra conjunta que simboliza el influjo del planeta en la separación y la crisis.
 

Saturn’s Return

Desde el 3 de marzo hasta el 15 de abril

Galería Pepita Lumier