‘Shorts by girls’, un pase de cortos hechos por chicas

17 / 01 / 2018
POR Beatriz Hernández

El día 17 de enero La Cinétika de Barcelona contará con la proyección de cinco cortometrajes de las realizadoras Irene Moray, Laura Martínova, Indra Zavala, Sally Fenaux y Nerea Castro.

Tras el éxito de una sesión similar en Berlín, la fotógrafa y realizadora Irene Moray vuelve con Shorts by girls. Una iniciativa que sirve como plataforma para estrenar su segundo corto, ‘Bad Lesbian’, y además dar conocer el trabajo de otras artistas. Irene afirma que cualquier ocasión es buena para “hacer piña y visualizar el trabajo de las mujeres” ya que “los porcentajes de películas comerciales realizadas por nosotras son escandalosos”. En el caso de España, menos del 10% de las películas que se producen son dirigidas por mujeres.

A la cita en La Cinétika de Barcelona a las 19:30, se sumarán otros 4 cortos de las directoras Laura Martínova, Indra Zavala, Sally Fenaux y Nerea Castro Andreu. Pero aquí no acaba todo, tras la proyección se abrirá una sesión de preguntas donde los asistentes podrán conocer más a estas prometedoras artistas. Aquí te dejamos un pequeño adelanto del evento. ¡No te lo puedes perder!

 

‘Tinder Stories’ de Laura Martínova

Shorts by girls se abre con ‘Tinder Stories’, el corto de Laura Martínova, que se estrenará junto a ‘Bad Lesbian’ de Moray. Con una divertida y desenfadada historia, la realizadora catalana nos presenta a dos amigas y sus surrealistas experiencias en la app de citas.

 

‘Hedoné’ de Indra Zabala


La noche continua con el trabajo de la polifacética Indra Zabala, y un short film que no te dejará indiferente: ‘Hedoné’. La trama de esta creación gira en torno a la idea del placer universal, bajo una renovadora propuesta sensitiva y conceptual que se aleja de convencionalismos para acercarse al video arte.

 

‘Blame’ de Sally Fenaux


¿Qué pasa cuando el espectador tiene una visión borrosa de la pantalla?, ¿Y cuándo los actores se vuelven desconocidos?. Estos son los interrogantes sobre los que se erige ‘Blame’, el cortometraje de la afro-europea Sally Fenaux. Un continuo desafío que te hará estar pegado a la pantalla.

 

‘Zarpazo’ de Nerea Castro Andreu


Seguimos con la proyección de ‘Zarpazo’, de la realizadora Nerea Castro Andreu, que actualmente esta en proceso de desarrollo de su primera serie. En el reparto de este corto Nerea contó con Marta Nieto y Valeria Alonso para dar vida a Mar y Xara, las dos protagonistas de una historia que se desarrolla en un remoto paraje de montaña con todo preparado para dar el salto a la clandestinidad.

 

‘Bad Lesbian’ de Irene Moray


Por último, para cerrar la noche Irene Moray estrena ‘Bad Lesbian’. Un corto cargado de vivencias personales de la directora durante sus primeros meses en Berlín, donde también se rodó. El film está escrito, dirigido y protagonizado por ella y nos transporta a la noche berlinesa de la mano de Rita, una joven que acaba de mudarse a la ciudad alemana.

 

www.facebook.com/shortsbygirls