De lo primitivo a lo digital. Llega Swab Barcelona Art Fair

16 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

La Feria de Arte Contemporáneo de la ciudad condal se convierte en un evento 100% sostenible que apuesta por reflejar las problemáticas sociales y políticas internacionales. Se podrá visitar vía online a tiempo real así como comprar las obras allí expuestas.

Barcelona y el arte; el arte y Barcelona… Un mix perfecto que una vez más volverá a llenar sus calles de creatividad. Esta vez, y con su duodécima edición, llega la Swab Barcelona Contemporary Art Fair. Tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre y se celebrará en el Pabellón italiano de la Fira de Montjuïc.

El programa de este 2019 ha congregado a más de 300 artistas de 75 galerías de todo el mundo que buscan denunciar, a través de sus obras, los problemas sociales y las políticas internacionales. Según nos adelantaba la organización, “este año, la mayoría de obras conviven bajo la búsqueda y vuelta a las raíces, en un camino que va desde lo primitivo a lo digital”, incorporado disciplinas más actuales como el arte digital, performativo o la instalación.

Galería Satélite, Querétaro. México en Femenino. Artista: Berta Kolteniuk.

Obra: Ecopixel

En esta misma tónica, una novedad de esta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de la ciudad condal, es la posibilidad de visitar el recinto a tiempo real vía online, así como la opción de poder comprar las obras de los stands de manera digital mediante la plataforma ARTSY.

La programación de este año presenta propuestas como ‘México en femenino’ descrita como una “apuesta por cuatro artistas que trabajan en torno a la figura de la mujer, repensando y reivindicando su posición a través de temas relevantes como el colonialismo, o su participación en el arte”. Otra de las novedades es el ‘Swab Video Box, The indentity Shadow’, un espacio, en colaboración con Aesthetica Magazine, donde el arte toma forma de video, se mueve y se relaciona.

REBIRTH IS NECESSARY (2017), Jenn Nkiru – Swab Vídeo Box –

Os animamos a que visitéis y disfrutéis de una infinidad de obras de arte contemporáneo en la SWAB. Las entradas se pueden comprar en la web oficial y el precio de las mismas, para un día, es de 12€.