‘Sin más’, un fanzine autorretrato

08 / 04 / 2016
POR VEIN

En Sin más, su primer fanzine, Mercè Iserte (19 años, Barcelona) se autorretrata entre escritos, fotos y collages.

 
1
 
Sin más es un proyecto personal, un diario de vida en el que Mercè Iserte, estudiante de cine, captura entre sus páginas pensamientos y sentimientos. Con él le gustaría transmitir que “todos no somos una fachada cuidada y bonita, si no que hay un interior con pasillos y habitaciones para conocer”.
 
2

3
 
Quizá, de forma intuitiva, ha alcanzado ‘las moradas del castillo interior’ y con él ofrece una hoja de ruta. Esa que muestra el camino a aquel que se siente perdido, cuando “solo es el recuerdo el que te hace avanzar y seguir con ganas.”

También es posible que no quiera contar nada en concreto. “Pienso que este fanzine lo he creado a partir de una pura desmotivación personal… la verdad”, confiesa. “De hecho no quiero contar nada en concreto, solo explicar experiencias personales de cómo te sientes cuando echas de menos a alguien o a algún sitio demasiado importante para ti. Os muestro una parte que creo que está escondida pero a la vez es muy natural en mi, mostrar mis sentimientos: decir te odio, te quiero, me cuesta bastante… querer decir las cosas tal y como son, sin tapujos.”
4

“Quiero hacer una reflexión sobre el hecho de conocernos interiormente, no solo lo que queremos mostrar con una imagen, una fachada. Si no descubrirnos a nosotros mismos y empezar a querer más a esos pasillos y habitaciones que serían nuestro propio interior. Las mías están por descubrir esto es lo que me ha provocado la realización del fanzine y gracias a ello he sido consciente de que mis habitaciones son lo más importante de mi.”
 
5

6

 

www.merceiserte.tumblr.com