Los Miedos de Sisterhood

20 / 11 / 2015
POR Marisa Fatás

Las mujeres tienen miedos, reales o ficticios, a menudo generados por los mecanismos de poder. Pero las mujeres también atemorizan. Sobre todo cuando se reúnen y comparten espacios y tiempos comunes. Entonces se aviva el miedo al akelarre, ese al que se refería Silvia Federici en Calibán y La Bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria (Traficantes de sueños).

Sisterhood, el colectivo mutante, acaba de lanzar su trecer fanzine, Miedos, en el que precisamente hablan de todos ellos.

El número 3 del fanzine Sisterhood ha querido capturar diferentes formas de miedo: el que se induce como herramienta de control (de la calle, de los cuerpos, de las libertades, del otro/de la otra), el que caricaturiza a las identidades disidentes (las brujas, las vampiras, las viudas negras), el que nos despierta y nos pone en movimiento.

Hoy mismo habrá una fiesta de presentación en la librería Mujeres y Compañía a partir de las 19:30. Durante la charla-coloquio-performance, las poetas Lucía Morales Isabel García Mellado leerán algunos de sus textos. Además, habrá ejemplares a la venta, aunque ya se puede adquirir en preventa.

Para este nuevo número, Sisterhood ha contado con una treintena de poetas, fotógrafas, escritoras, ilustradoras, músicas… que dedican sus aportaciones a “los ecos y las reverberaciones de los MIEDOS” para ofrecer “repuesta, autodefensa, empoderamiento“.

sisterhood-pres-ok

La hoguera arderá varios días. Para purificar los miedos, habrá una fiesta-concierto en la Sala Maravillas el 28 de noviembre. También el 28 y el 29, a las 13:00h brindarán en los aperitivos Aperitivo Bloody Sisty en la Plaza de Otoño de Matadero, aderezados con los conciertos acústicos de Tucan MorganCalizaClara Collantes Veins n Bones, performance de A Esther Moya le robaron una medalla, poesía sintetizada de Mordaza.

fiesta

 

Toda la info en www.sisterhood.es