Sosann: “he recibido muchas críticas por ser como soy”

01 / 12 / 2016
POR Marta R. Ortiz

La figura femenina se cuestiona ahora más que nunca. Aunque cada vez es más frecuente que la cultura popular nos muestre a través de las pantallas modelos naturales con las que sentirnos identificadas, en la mayoría de los casos no dejan de ajustarse a ese prototipo que muchos han tratado de imponer como el paradigma de la perfección. Pero, ¿Qué es ser perfecta? ¿Una lucha tensa contra la propia naturaleza? Quizá la sintonía y la paz interior, y no la proyección hacia el exterior, deberían ser los impulsos que nos hicieran avanzar hacia la meta final: sentirse bien con una misma. La fotógrafa Susana Ramírez parece que lo tiene claro. Por eso en #VEINDIGITAL tratamos de descubrir con curiosidad cómo consigue ella trazar ese camino, a pesar de las piedras que pueda encontrar.

Cuando le preguntamos a Susana (@Sosann en redes sociales) si se considera una persona auténtica, su respuesta es clara: todo el mundo es único, sólo hay que ser uno mismo y así no habrá nadie que se nos parezca. Según ella, sobre todo, lo principal es seguir los principios y valores de cada uno, sin dejarse llevar por lo que piensen los demás y, en definitiva, ser una misma.

Su filosofía encaja bastante con #PerfectNever, un movimiento lanzado por Reebok que ante todo apuesta por “mujeres perfectamente imperfectas”. Coincidiendo con ese mismo espíritu, Susana cree en llegar a la mejor versión de una misma, sin necesidad de compararse con una y con otra, porque, como asegura, “cada persona es diferente, y no podemos ser todos iguales”. También nos habla de cómo es para ella una mujer admirable y ante todo da importancia al amor propio,  ya que considera que se tiene que querer a ella misma principalmente sobre todas las cosas, tener sus valores y principios únicos y suyos. ” La mujer perfecta no se deja llevar por otras opiniones ni por otros estándares, es ella misma, luchadora, guerrera, rebelde pero que sea ella.”

sosann-perfectnever

Ella está muy acostumbrada a leer y escuchar opiniones de todo tipo por ser como es de cara al público, pero trata de normalizarlo porque según su opinión, las críticas se reciben de todas formas hagas lo que hagas, no es posible gustarle a todo el mundo, por lo tanto al menos hay que ser uno mismo. “A veces te afectan, a veces no te afectan, todo depende de como nos encontremos en ese momento, pero no deberían de influir si es de alguien que no nos importa. Superar las críticas es simplemente hacer caso omiso a palabras de personas que realmente la mayoría ni te conocen o no saben cómo ni quién eres, entonces no merece la pena pensar en ello”, afirma la barcelonesa.

En cuanto al deporte, Susana entrena en el gimnasio cuatro veces por semana, según ella ” le gusta entrenar encerrada en el gimnasio”. Tiene una rutina de ejercicios, que va cambiando según lo que necesita y cumple lo que puede, pero sus ejercicios infalibles son los de core, aunque reconoce que también le da importancia al tema de piernas y glúteos”. En relación a la imagen que tiene sobre su cuerpo, nos confiesa: “creo que soy un poco como todas. Nos sacamos defectos, podemos estar mejor o peor, pero siempre vamos a pensar que hay otra que nos gusta más, o que hemos estado en otra ocasión más en forma, pero lo importante es quererse y verse bien lo que una pueda, y estar contenta”.

susana2

Para concluir, le preguntamos a Susana qué consejo le daría a aquellas chicas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía, y cree que lo más importante es que luchen por lo que quieren, que estudien, que se informen y que continúen adelante para alcanzar sus metas.

Susana Ramírez
#PerfectNever
@Reebokwomenes