Moda + música, o el streetstyle del FIB 2018

24 / 07 / 2018
POR Belén Rubiales

Descubre aquí las tendencias fibers más atractivas de esta edición.

 

 

‘I feel it in my bones’

Hasta los huesos caló la música en esta vigesimocuarta edición. El festival que internacionaliza Benicàssim desde 1995, lucía un espectacular cartel encabezado por The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, y Pet Shop Boys.
 

 

 

En la variedad está el placer

Si por algo se caracteriza el FIB, es por su eclecticismo. Diferentes géneros musicales conviven durante cuatro días, completándose y complementándose con looks heterogéneos, imposibles de etiquetar. Ya declaramos a los cuatro vientos nuestro amor a este festival, y hoy venimos con más streetstyle.
 

 

 

Riñonera aquí, riñonera allá

Nos guste más o nos guste menos, hay una cosa bastante clara: la riñonera ha vuelto de su exilio y está dispuesta a quedarse. Diseñadores de casas de lujo sucumbieron a sus encantos, y gracias a ello podemos verla como accesorio de moda en su nuevo hábitat natural (léase festivales).
 

 

 

Esto es amor, quien lo probó lo sabe

Ya lo decía Lope de Vega en aquel soneto al enamoramiento. No había festivales en el siglo XVII, pero sin duda ese verso recoge a la perfección ese estado de éxtasis que sentimos en la primera fila. La emoción, la exaltación, el embeleso…Tú y tu grupo favorito ahí, tan cerca, ajenos del mundo.
 

 

 

Tattoo lovers

¿Qué mejor momento para lucir esos tatuajes, esas cicatrices del alma en forma de tinta, que durante un festival? Dejemos que asomen a través de outfits monocolor o básicos, cediéndoles todo el protagonismo.
 

 

 

 

Brillando con highlighter

¿brilli-brilli? Sí, gracias. También en el FIB hay quien se decanta por la decoración corporal a base de pegatinas –discretas y no tan discretas- que te harán centellear al ritmo de la música.
 

 

 

 

What’s in your head?

Ya se utilizaban en el Lejano Oeste, en los años 80 fueron tendencia, y personajes como Rocky o el rapero Túpac contribuyeron a su popularización. Dejando a un lado sus orígenes, las bandanas son un elemento recurrente en cualquier festival; y el ejemplo de cómo un accesorio tan sencillo puede convertirse en protagonista indiscutible de nuestro look.
 

 

Rojo que te quiero rojo

La última colección de María Escoté (OMYGRILS) representaba el carácter de los villanos con el rojo. Simbolismos a parte, la colorterapia nos dice que este color tiene que ver con la energía, el amor, la pasión. Llévese en total look para que sus propiedades sean aún mayorer.
 

 

 
Habla con ella

La ropa habla; y mucho. Es un adjetivo de lo que somos, de lo que queremos o pretendemos transmitir en cada ocasión. Pero, ¿y esos momentos (el FIB, por ejemplo) en los que queremos ser verdaderamente explícitos, transmitir un mensaje muy concreto o generar alguna impresión?: camisetas con mensaje.
 

 

 

 

Fotos: Paco Poyato para #VEINDIGITAL